Lambayeque: ligas provinciales de fútbol deben garantizar la seguridad en la Copa Perú
En las últimas semanas se han registrado actos de violencia contra los árbitros en diferentes escenarios deportivos de la jurisdicción.
Fútbol peruano. Luego de una serie de problemas de violencia en la Copa Perú, que generaron la suspensión temporal del campeonato a nivel provincial, la Liga Departamental de Fútbol de Lambayeque (Lideful) determinó que, para un exitoso reinicio de la competición, es preciso que se asuman responsabilidades a partir de los compromisos adoptados.
En este sentido, la Lideful emitió un comunicado en el que señala, entre otros puntos, que las ligas provinciales serán las encargadas de garantizar la seguridad en los partidos que se desarrollen en el marco de esta fase.
PUEDES VER: ¿A modo de festejo? Remolino cruzó la cancha tras gol en final de liga distrital en Piura
A continuación, todas disposiciones establecidas por la Lideful para el desarrollo de la Etapa Provincial de la Copa Perú:
- Los partidos de la Copa Perú, en su etapa provincial (Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe), serán dirigidos por cuarteta arbitral, a fin de garantizar un buen desarrollo deportivo y administrativo de los encuentros.
- El costo de arbitraje será de S/ 350.00 más pasajes, según el lugar que corresponda.
- Las ligas provinciales deberán garantizar la seguridad en todos los escenarios deportivos y, para ello, deberán coordinar de manera obligatoria con el equipo que juega como local. Si las medidas de seguridad no están dadas, el partido no será dirigido.
Documento emitido por la Lideful.
La Etapa Provincial de la Copa Perú reúne a los representantes de los distritos, los cuales compiten de manera independiente en sus respectivas provincias. Los ganadores avanzarán a la fase departamental o interpovincial.