Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Deportes

Exasistente técnico de Martín Lasarte sigue con atención una posible clasificación de Chile a Qatar

Sebastián Eguren, integrante del grupo de trabajo de Martín Lasarte en la Roja, manifestó que conversó con el estratega sobre el caso de Byron Castillo.

Martín Lasarte asumió la dirección de Chile tras la salida de Reinaldo Rueda. Foto: composición LR/AFP
Martín Lasarte asumió la dirección de Chile tras la salida de Reinaldo Rueda. Foto: composición LR/AFP

El caso de Byron Castillo ha despertado mucha expectativa en los aficionados de la selección chilena, quienes ven con optimismo la posibilidad de llegar al Mundial Qatar 2022. Uno de los últimos en pronunciarse sobre el reclamo ante la FIFA fue el exayudante de Martín Lasarte.

Sebastián Eguren, actual entrenador de Montevideo City Torque, mencionó que están enterados de lo acontecido y esperan la decisión sea favorable para la escuadra mapocha. “Más allá de que nosotros no nos encontremos en el puesto, realmente le deseo lo mejor a la selección chilena”, manifestó en diálogo con ESPN.

Asimismo, consideró que existe un antecedente que podría ayudar al conjunto sureño. “Entiendo que ante cualquier situación irregular lo normal es que se defina quién realmente debe puntuar. Creo que ya había pasado en la eliminatoria anterior. Así que estoy esperando a ver qué pasa, sin generar grandes expectativas porque hay que ver qué es lo que se resuelve”, agregó.

En la misma línea, precisó que conversó con el técnico uruguayo al respecto y que, más allá de que estén o no en el comando técnico, él también espera que les vaya bien. “Martín tiene las cosas más claras que yo, simplemente hay que esperar y desearle lo mejor a Chile”, remarcó.

Cabe resaltar que pese a la denuncia que realizó la ANFP ante la FIFA, todavía no existe un pronunciamiento oficial por parte de la entidad. A pocas semanas de disputarse el repechaje, se espera una comunicación oficial para determinar si lo de Byron Castillo podría perjudicar a Ecuador.