Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Deportes

Ecuador celebra el Día de la Madre con Byron Castillo: “¡Nos vemos en Qatar!”

A través de redes sociales, la Tri saludó a las mamás en su día, pero lo hizo con una curiosa publicación donde destaca el futbolista de 23 años.

Byron Castillo clasificó con Ecuador al Mundial Qatar 2022. Foto: composición GLR/Liga Pro
Byron Castillo clasificó con Ecuador al Mundial Qatar 2022. Foto: composición GLR/Liga Pro

Por el Día de la Madre, diversas personalidades del deporte, equipos y hasta selecciones nacionales han enviado saludos a las mamás por su día. El combinando nacional de Ecuador no fue esquivo a las felicitaciones y realizó una publicación donde también aparece Byron Castillo.

El jugador de 23 años ha vuelto a estar ‘bajo el foco’ debido a que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) reclamó a la FIFA los puntos de los duelos ante Ecuador. El motivo es la presunta nacionalidad colombiana del jugador del Barcelona SC.

Saludo de la selección ecuatoriana. Foto: captura Twitter

Saludo de la selección ecuatoriana. Foto: captura Twitter

Ante ello, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el futbolista en cuestión y otros seleccionados de la Tri realizaron publicaciones y comentarios sarcásticos contra la Roja. El último de ellos se dio en el Día de la Madre.

“Un grito del alma: ¡Feliz Día de las Madres! Byron Castillo y la emoción de celebrar este día especial con la misma felicidad que festejamos los 17 millones de ecuatorianos la clasificación al Mundial. ¡Nos vemos en Qatar!”, compartieron con una foto del jugador.

Medios chilenos sueñan con el Mundial y arman su fixture

Debido al reclamo de la selección chilena, el programa 24 Horas del canal Televisión Nacional de Chile dedicó parte su tiempo a imaginar la programación que tendrían en el grupo A del Mundial Qatar 2022.

“Si vamos al Mundial, jugaríamos el partido inaugural”, mencionaron en señal abierta, debido a que esperan quedarse con el puesto de Ecuador en la Copa del Mundo.