PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Pep Guardiola y la “maldición de chamanes africanos” que lo vuelve a dejar sin Champions League

El entrenador del City volvió a quedar eliminado en la Liga de Campeones tras una memorable remontada del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Recuerda la “predicción” que hizo el agente de Yaya Touré hace algunos años.

Pep Guardiola ganó su última Champions League en 2011 con el FC Barcelona. Foto: composición GLR/EFE
Pep Guardiola ganó su última Champions League en 2011 con el FC Barcelona. Foto: composición GLR/EFE
Deportes LR

Manchester City de Josep Guardiola quedó eliminado en las semifinales de la Champions League al perder por 3-1 contra Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los citizens ganaron en la ida y se habían adelantado en el marcador en la vuelta, pero los blancos los sorprendieron al remontar el encuentro y clasificar a la final contra Liverpool en Francia.

Es decir, el Pep volverá a acabar la temporada sin levantar la Orejona, lo cual hace recordar lo que en 2018 dijo Dimitri Seluk, representante de Yaya Touré, sobre el futuro del entrenador en la Liga de Campeones.

Manchester City abrió el marcador contra Real Madrid, pero le voltearon el resultado. Foto: Twitter/Champions League

El ‘Bisonte Marfileño’ tuvo sus épocas de gloria en el FC Barcelona y en el Manchester City, en ambos pasos fue dirigido por Guardiola. Sin embargo, la relación con los citizens no acabó bien con el agente del futbolista, por lo que dio unas fuertes declaraciones en el portal ruso Sport24.

PUEDES VER: “La magia del Bernabéu acaba con el City”: así reaccionó la prensa a la remontada de Real Madrid

“Por su mal trato de Yaya Touré, Guardiola puso a toda África en su contra, muchos hinchas africanos le dieron la espalda al Manchester City. Y estoy seguro de que muchos chamanes africanos impedirán que Guardiola gane la Champions en el futuro. Será como una maldición africana para Guardiola. La vida dirá si tengo razón o no”, dijo Seluk.

Esas palabras parecen tener más fuerzas cada año que pasa, ya que el Pep ha salido campeón de la Champions League en dos ocasiones, ambas en el banquillo culé (2009 y 2011). Con el City ha logrado obtener varios títulos, pero nunca la Orejona. Estuvo cerca en la temporada pasada, pero perdió la final ante Chelsea; y en la vigente edición, se quedó fuera cuando ya tenía todo listo para otra final.