Deportes

Karim Benzema impone marca negativa en Real Madrid al fallar dos penales ante Osasuna

El delantero francés erró dos veces desde los doce pasos en menos de 8 minutos. Pese a ello, su equipo ganó y quedó a tiro del campeonato de LaLiga.

Karim Benzema es el actual artillero de LaLiga Santander. Foto: EFE
Karim Benzema es el actual artillero de LaLiga Santander. Foto: EFE

Real Madrid sumó una nueva victoria y sigue firme en su camino a coronarse campeón de LaLiga Santander. Por la fecha 33 del torneo, el cuadro merengue derrotó como visitante por 3-1 al Osasuna en un juego en el que lo más extraño no fuer que Karim Benzema se quedara sin anotar, sino que lo hizo aun cuando tuvo dos penales a su favor.

En el minuto 51 del encuentro, el árbitro Ricardo de Burgos pitó la primera de estas faltas para el conjunto blanco. De inmediato, el ‘Gato’ se adueñó del balón para ejecutar el disparo, pero el arquero Sergio Herrera adivinó la dirección del remate y mandó la pelota al tiro de esquina.

No pasó mucho tiempo para que al francés se le presente una oportunidad de cobrarse la revancha. A los 58 minutos, el juez sancionó un nuevo penal que el artillero otra vez mandó a las manos del guardameta rival. Con el doble yerro, Benzema impuso un récord negativo para su equipo en el campeonato español.

Primer penal fallado por Benzema

“Benzema es el primer jugador del Real Madrid que falla dos penales en un mismo partido en toda la historia de LaLiga. No le sucedía a nadie desde la temporada 2005-06 (Tamudo contra Real Betis)”, señaló en su cuenta de Twitter el popular estadístico MisterChip.

A pesar de las dos ocasiones desaprovechadas, el futbolista de 34 años sigue liderando el listado de máximos artilleros del certamen con 25 anotaciones, seguido muy por detrás por Raúl de Tomás y Enes Ünal, quienes totalizan 15 conquistas cada uno.

Segundo penal fallado por Benzema

Real Madrid a un paso de campeonar

Con los tres puntos que se llevó del estadio El Sadar, el Real Madrid estiró su ventaja como líder de LaLiga al sumar 78 unidades, con 15 todavía por jugarse. Esta diferencia lo hace prácticamente inalcanzable para el Atlético de Madrid (61) y el FC Barcelona (60), incluso cuando los catalanes tienen dos juegos menos.