PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Luciana Julca irá por el oro en el Campeonato Panamericano y de Oceanía de Judo Lima 2022

El Campeonato Panamericano y de Oceanía Cadete, Junior y Senior Lima 2022 se inauguró este sábado 9 de abril. En dicho evento participarán varios deportistas olímpicos.

Luciana Julca está lista para la gran final de judo. Foto: IPD
Luciana Julca está lista para la gran final de judo. Foto: IPD
Deportes LR

Se vivió una jornada positiva para el judo peruano en el inicio del Campeonato Panamericano y de Oceanía Lima 2022, específicamente la categoría cadetes. En la ronda final, tendremos a ocho peruanos en busca de medalla: uno por el oro y siete por la de bronce.

La judoca nacional Luciana Julca saldrá al tatami, en horas de la tarde, en busca de la presea dorada. Nuestra compatriota tiene grandes posibilidades de salir airosa, ya que durante la mañana superó a la chilena Martina Moreno en semifinales y ahora enfrentará a la brasileña Blanca Rosa en la final de los -57 kg.

PUEDES VER: ‘Comandante’ lastimado: Cristiano Ronaldo y la herida que le hicieron en la derrota ante Everton

Posteriormente, otros judocas pelearán por la presea de bronce, entre ellos se encuentran: Romina Baltazar en -52 kg y Mateo Cóndor en -55 kg. También estará Iker Celis en -66 kg, Benjamín Galarreta y José Suárez en -81 kg, Sebastián Benítez en -90 kg y Valentín Valdivia en -100 kg.

La performance del cuadro nacional, en general, en las rondas preliminares, ha sido positiva. La delegación peruana ha trabajado arduamente bajo la dirección de un grupo de técnicos calificados, quienes están al mando del sensei Justo Noda, el jefe de entrenadores de la selección de judo.

Los combates por las preseas en el certamen, que tiene el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, se llevarán a cabo este sábado 9 a partir de las 4.30 p. m. en el Polideportivo 1 de la Videna.