Deportes

¡Gran victoria! Chile goleó 3-0 a Perú por el Sudamericano Femenino sub-20

La selección chilena fue eficaz de cara al arco y así suman tres puntos en el torneo continental de menores.

La Roja logró una importante victoria sobre el combinado patrio. Foto: Twitter Conmebol
La Roja logró una importante victoria sobre el combinado patrio. Foto: Twitter Conmebol

La Roja no tuvo problemas. Chile se impuso por 3-0 sobre Perú en el estadio Nicolás Chahuán Nazar por la segunda jornada del Sudamericano Femenino sub-20. Los goles de la victoria lo marcaron Mary Valencia, Sonya y Michelle.

Con este resultado, los dirigidos por Conrad Flores suman su segunda derrota consecutiva en la fase de grupos. La Blanquirroja está prácticamente eliminados del certamen continental.

Perú vs. Chile: ficha del partido

PartidoPerú vs. Chile
¿Cuándo juegan?Hoy, viernes 8 de abril
¿A qué hora?5.30 p. m. (Perú), 6.30 p. m. (Chile)
¿Dónde?Estadio Nicolás Chahuán Nazar
¿En qué canal?DirecTV Sports 2

¿A qué hora juegan Perú vs. Chile?

En territorio chileno, este clásico Perú vs. Chile se jugará desde las 6.30 p. m. (5.30 p. m. en la hora peruana). Consulta la guía de horarios para otros países de la región.

  • Perú: 5.30 p. m.
  • Chile: 6.30 p. m.
  • Colombia: 5.30 p. m.
  • Ecuador: 5.30 p. m.
  • Bolivia: 6.30 p. m.
  • Paraguay: 6.30 p. m.
  • Venezuela: 6.30 p. m.
  • Estados Unidos (Miami, Washington D. C., Nueva York): 6.30 p. m.
  • Argentina: 7.30 p. m.
  • Brasil: 7.30 p. m.
  • Uruguay: 7.30 p. m.
  • España: 12.30 a. m. (sábado 9).

La selección peruana femenina sub-20 continúa su participación en el sudamericano de la categoría nada menos que contra el anfitrión Chile. El combinado bicolor tratará de recuperarse de su caída en el debut ante una Roja que empató en su primer encuentro.

Por la jornada inaugural, las dirigidas por Conrad Flores tuvieron que resignarse a una derrota 2-0 frente a Venezuela. Con este resultado, se ubican de forma momentánea en el último puesto del Grupo A, con cero puntos al igual que Colombia, pero con un partido más.

Las sureñas, por su parte, no pasaron de la igualdad sin goles con Argentina. El equipo de Andrés Aguayo tuvo como figuras ante las gauchas a la portera Antonia Canales, así como a la delantera Isidora Olave.

Este torneo otorgará dos cupos para el Mundial Femenino sub-20 de Costa Rica, previsto a celebrarse en agosto de este año. Solo dos equipos de cada grupo podrán acceder a un cuadrangular final, en el cual el campeón y subcampeón obtendrán la clasificación a la justa mundialista.

¿Qué canal transmite Perú vs. Chile?

En Sudamérica, la transmisión por TV del Perú vs. Chile irá por las pantallas de DirecTV Sports 2. En la región chilena, Canal 13 también televisará el cotejo.

  • Argentina: DirecTV Sports 2
  • Chile: DirecTV Sports 2, Canal 13
  • Colombia: DirecTV Sports 2
  • Ecuador: DirecTV Sports 2
  • Perú: DirecTV Sports 2
  • Uruguay: DirecTV Sports 2
  • Venezuela: DirecTV Sports 2

¿Dónde ver Perú vs. Chile por internet?

Si quieres seguir la transmisión del Perú vs. Chile por internet, sintoniza la señal de DirecTV GO, servicio de streaming que incluye en su oferta al cliente el canal DirecTV Sports. En caso de que no tengas acceso al mismo, también tienes la opción de informarte a través de la cobertura ONLINE de La República Deportes.

Posibles formaciones de Perú vs. Chile

  • Perú: Lucía Arcos, Mya León, Braelynn Llamoca, Gianella Romero, Rosa Ross, Teresa Wowk, Jhosely Gamarra, Allison Azabache, Shayna González, Izabella Ruiz, Alessia Sanllehi.
  • Chile: Antonia Canales, Catalina Figueroa, Elisa Durán, Isidora Olave, Llanka Groff, Sonya Keefe, Michelle Olivares, Mariana Morales, Monserrat González, Gali Espinoza, Mary Valencia.

¿Quiénes transmiten Perú vs. Chile por DirecTV Sports 2?

  • Narración: Darío Occhiuzzi
  • Comentarios: Gastón Gerke.

¿Dónde juegan Perú vs. Chile?

El escenario de este compromiso será el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, recinto deportivo ubicado en la ciudad chilena de La Calera, sede para todos los duelos de este certamen.

Lo más visto
Lo último
Pablo Guede confronta a la prensa tras cuestionamientos sobre el rendimiento de Alianza Lima: “No están viendo la realidad”

Pablo Guede confronta a la prensa tras cuestionamientos sobre el rendimiento de Alianza Lima: “No están viendo la realidad”

LEER MÁS
Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido

LEER MÁS
Camila Brait, brasileña de Osasco, resalta al Perú tras clasificar a semifinales del Sudamericano de Vóley 2026: "Es un país que respira vóley"

Camila Brait, brasileña de Osasco, resalta al Perú tras clasificar a semifinales del Sudamericano de Vóley 2026: "Es un país que respira vóley"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Adulta mayor muere tras ser arrastrada por huaico en Arequipa: vecinos intentaron salvarla

Daniel Urresti podría salir en libertad entre lunes y martes, asegura su abogado

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 21 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Deportes

Federico Girotti habría tenido efusiva reacción pateando una botella tras quedar sin minutos en el Alianza Lima contra Sport Boys

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y próximos partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

¿A qué hora juega Real Madrid vs Osasuna HOY por LaLiga de España vía DSports?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Daniel Urresti podría salir en libertad entre lunes y martes, asegura su abogado

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan