RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Deportes

¿Un dirigente predijo que Christian Cueva sería el nuevo ‘crack‘ de la selección peruana?

“Aladino” comenzó a destacar desde muy joven, ya que a 16 años fue presentado como jugador de la Universidad San Martín, captando la atención del dirigente Alberto Masías.

Christian Cueva lleva la 10 de la selección peruana desde las Eliminatorias a Qatar 2022. Foto: composición
Christian Cueva lleva la 10 de la selección peruana desde las Eliminatorias a Qatar 2022. Foto: composición
Deportes LR

Christian Cueva está pasando por un etapa inmejorable con la selección peruana y hoy es un jugador clave dentro del equipo dirigido por Ricardo Gareca, y que logró el pase al repechaje de Qatar 2022. En 2018, ‘Aladino’ llegaba de Huamachuco y era presentado en la Universidad San Martín por el dirigente Alberto Masías, quien auguraba un futuro prometedor para el talentoso joven.

Alberto Masías hizo una declaración hace nueve años. Este hizo la presentación oficial de un jugador al que bautizó como “la nueva joya del fútbol peruano”. ¿De quién se trataba? Nada más y nada menos que Christian Cueva. En ese entonces era un chico de 16 años al que habían traído de Huamachuco y que ahora se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la selección peruana.

‘Cuevita’ realizó una entrevista como parte de la presentación en la San Martín, sin creer que dicha charla se viralizaría en medio de las Eliminatorias Qatar 2022. En ese momento, el directivo contaba que había tenido la suerte de “formar a Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro”, sin ocultar su emoción por el fichaje de Cueva.

“Hace 15 años en un programa de Yola Polastri decía ‘este es Paolo Guerrero (...) futuro crack del fútbol peruano’ y ahora estamos ante otro futuro crack. Lograrlo, solo depende de él. Tiene nobleza, y cosas que corregir”, le dijo Masías a ‘Aladino’ en la presentación con el club.

Además, resaltó el talento de Christian Cueva, pese a no haber tenido una formación tradicional en el fútbol peruano, sino uno mucho más humilde en su tierra natal de Huamachuco.

Lazy loaded component

El famoso directivo y formador aseguraba que, si quería, Christian Cueva podía llegar hasta el “Manchester United, Everton, a donde quiera. Nosotros hemos apostado por él. Lo he adoptado porque creemos en él”, declaró ante un tímido ‘Cuevita’.

El tiempo probó que Alberto Masías tenía razón. Hoy, con 25 años, Christian Cueva es el ‘10′ de la selección peruana de Ricardo Gareca y fue una de las piezas claves en la clasificación al repechaje del equipo de todos.

Mejores pases y jugadas de Cueva en el Perú vs Paraguay

Fue una de las estrellas de la noche, ya que con su pase se logró el primer gol, que hizo retumbar el Nacional. En casi todo el partido destacó por su destreza y el punche que le puso.

Lazy loaded component

Christian Cueva fue incluido en el equipo ideal de las eliminatorias

El portal Bolavip de Argentina incluyó a Christian Cueva en el once ideal de toda las eliminatorias. El ‘10′ peruano fue ubicado en el frente de ataque del equipo junto a Lionel Messi y Marcelo Martins. El resto del equipo lo completan Emiliano Martínez, Danilo, Marquinhos, Félix Torres, Pervis Estupiñán, Rodrigo De Paul, Casemiro y Rodrigo Bentancur.

Christian Cueva es el máximo asistidor de la historia de Perú en unas Eliminatorias. Foto: EFE

Leguía comparó a Christian Cueva con Cueto y Cubillas

Luego de la gran victoria de Perú por 2-0 sobre Paraguay y la obtención del repechaje hacia el Mundial Qatar 2022, el histórico Germán Leguía se refirió al destacado partido que completó Christian Cueva ante la Albirroja. Además, lo comparó con dos de los mejores futbolistas peruanos de la historia: César Cueto y Teófilo Cubillas.

“Lo que hace Cueva es espectacular, ya lo comparo con César (Cueto), Teófilo (Cubillas). Ese pase de tres dedos, el sombrero que hizo, gocé con eso y lo hizo Cueva en un partido dificilísimo. Después hace otras jugadas, en la esquina pisa la pelota contra dos. Espero que muchos chicos hayan estado viendo el partido para que aprendan”, declaró el exmundialista en Radio Ovación.

'Aladino' finalizó las Eliminatorias Qatar 2022 con 5 goles y 2 asistencias. Foto: composición Universitario de Deportes/FPF

Christian Cueva: proponen que estadio de Huamachuco lleve su nombre

Las raíces de Christian Cueva están en La Libertad, en cuya capital (Trujillo) nació; no obstante, creció y se formó en el ande, específicamente en Huamachuco. Ante ello, un regidor de la comuna provincial de Sánchez Carrión planteó que el nombre del estadio, el cual no tiene uno específico, pase a llamarse como el ‘10′ del conjunto dirigido por Ricardo Gareca.

“Pido al alcalde Robert Contreras que en la próxima sesión de concejo se considere en agenda que nuestro estadio municipal lleve por nombre Christian Cueva Bravo. Si bien nació en Trujillo, su infancia, niñez y adolescencia lo ha pasado aquí (en Huamachuco)”, detalló el concejal Alberto Mendoza a HCO Noticias.

Christian Cueva lleva la 10 de la selección peruana durante las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Foto: EFE/composición LR

El orgullo de la ciudad: homenaje a Christian Cueva se luce en la plaza de Huamachuco

La victoria ante Paraguay y la clasificación al repechaje han provocado una gran alegría en todo el país, tanto así que muchos hinchas aún siguen celebrando por todo lo alto este hito futbolístico. Una muestra de la emoción que provoca la Blanquirroja en los peruanos es el homenaje que la Municipalidad de Huamachuco preparó para Christian Cueva.

Las autoridades de la ciudad liberteña quisieron reconocer el talento y el esfuerzo que el jugador del Al-Fateh ha demostrado en la Bicolor, y plasmaron una representación del deportista en un árbol de la plaza de armas de la ciudad, una imagen que sin duda llena de orgullo a los ciudadanos que vieron crecer a Cueva.

La imagen de Cueva en la Plaza de Armas de Huamachuco. Foto: Beto Hidalgo.

Christian Cueva habla sobre amistad con Gianluca Lapadula: “Me para besando todo el día”

Tras conseguir su pase al repechaje acercarse de clasificar al Mundial Qatar 2022, la selección peruana vive uno de los momentos más importantes. No obstante, una de los jugadores que más resaltó a lo largo del choque son Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

En una reciente entrevista, el popular ‘Aladino’ se refirió sobre la relación amical que formó con el delantero del Benevento.

“Tengo una linda amistad con Gianluca Lapadula. Me para besando todo el día, es muy cariñoso. Si mi esposa se entera, me va a botar de la casa”, declaró a Gol Perú.

Lazy loaded component