URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

FIFA invitó a la selección peruana a participar del sorteo del Mundial Qatar 2022

Los representantes de la selección peruana viajarán a Doha para conocer los grupos de la Copa del Mundo. De ganar el repechaje, Perú estaría en el Bombo 4.

Ricardo Gareca logró alcanzar el repechaje por segunda vez de manera consecutiva. Foto: Twitter/@Selección Perú
Ricardo Gareca logró alcanzar el repechaje por segunda vez de manera consecutiva. Foto: Twitter/@Selección Perú
Síguenos en Google News
Deportes LR

Luego de conseguir el repechaje tras vencer por 2-0 a Paraguay en el cierre de las Eliminatorias Qatar 2022, los representantes de la selección peruana viajarán a Qatar para presenciar el sorteo de la Copa del Mundo, que se llevará a cabo este viernes 1 de abril.

De acuerdo a Gustavo Peralta, periodista del Diario Líbero, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue invitada por la FIFA, por lo que Antonio García Pye, gerente de la selección y Nicolás Rey, gerente de comunicaciones, estarán presentes en Doha.

Señaló también que ni Ricardo Gareca ni Juan Carlos Oblitas acudirán a la ceremonia de la FIFA. Como se recuerda, la selección peruana se ganó la opción a disputar el repechaje con el ganador de Emiratos Árabes Unidos y Australia, que se jugará el próximo 7 de junio en Doha.

Perú fue invitado al sorteo. Foto: Twitter

PUEDES VER: “¿Bueno, lo intentamos?”: así respondió la prensa colombiana al segundo gol de Perú contra Paraguay

¿Qué países han clasificado al Mundial Qatar 2022?

De momento, estas son las 27 selecciones que han alcanzado un boleto directo para el próximo Mundial: Qatar, Alemania, Dinamarca, Brasil, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Portugal, Polonia, Argentina, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudí, Ecuador, Uruguay, Canadá, Ghana, Senegal, Túnez, Marruecos y Camerún.

¿Cuándo será el sorteo de Qatar 2022?

El sorteo del Mundial de Qatar 2022 para conocer los grupos entre los equipos clasificados se celebra este viernes 1 de abril en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha. Podrás seguir todas las incidencias en la web de La República Deportes.