MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

¿Paraguay entrenará en Matute? La verdad sobre el supuesto ofrecimiento de Alianza Lima

En las redes sociales se propagó la idea de que los guaraníes agradecieron a los blanquiazules por haberles prestado el Alejandro Villanueva.

La selección guaraní no entrenará en el estadio de Alianza Lima. Foto: EFE/Liga 1
La selección guaraní no entrenará en el estadio de Alianza Lima. Foto: EFE/Liga 1
Deportes LR

En las últimas horas trascendió que la selección paraguaya iba a entrenar en el Estadio Alejandro Villanueva con miras al crucial encuentro ante Perú, por la fecha 18 de las Eliminatorias Qatar 2022. Incluso se difundió una imagen donde aparecía el plantel de Guillermo Barros Schelotto en el campo donde ejerce de local Alianza Lima.

Sin embargo, esto no es cierto. Los blanquiazules nunca ofrecieron su recinto deportivo para el plantel guaraní. Además, el plantel de la Albirroja no realizará ningún entrenamiento de cara al choque en el Nacional. El combinado paraguayo llegará a nuestra capital este lunes 28 e irá directamente al hotel de concentración donde partirá al Estadio Nacional para el enfrentamiento.

De esta manera, queda claro que no hubo ningún ofrecimiento por parte de Alianza Lima, ni mucho menos un entrenamiento guaraní en el estadio Alejandro Villanueva.

Supuesta imagen de agradecimiento. Foto: Facebook

Guillermo Barros Schelotto va por el triunfo

En la previa del Perú vs. Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022, el entrenador de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto, señaló que vendrán a Lima para “jugar con honestidad, responsabilidad y profesionalismo”.

“Este partido ante Perú lo jugaremos bajo el mismo escenario como el que tuvimos ante Ecuador, en el que me encanta estar. Vamos a jugar con honestidad, responsabilidad y profesionalismo al máximo. Sabemos que estaremos en los ojos de todos, porque este encuentro decide la suerte para el pase al repechaje”, señaló en conferencia de prensa.

“Es una nueva oportunidad que tenemos para demostrar en dónde estamos parados. Contra Ecuador hicimos un muy buen partido, y empezamos a construir algo para ilusionarnos de a pocos”, agregó.