HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Batacazo Mundial: Italia fuera de Qatar 2022

Sorpresa. Con gol de Trajkovski a los 92′, Macedonia del Norte le ganó 1-0 a la campeona de Europa y jugará contra Portugal la final del repechaje a Qatar.

Golpe y dolor. El desconsuelo de los jugadores italianos tras el pitazo final. El campeón de Europa fuera del Mundial otra vez. Foto: EFE
Golpe y dolor. El desconsuelo de los jugadores italianos tras el pitazo final. El campeón de Europa fuera del Mundial otra vez. Foto: EFE
Milagros Crisanto

El fútbol es impredecible, una frase cichlé que será recordada por años en Italia, que mirará un nuevo Mundial —el segundo consecutivo— por televisión. Y es que la campeona de Europa no estará en Qatar 2022, luego de caer como local ante Macedonia del Norte por 0-1 con un gol en tiempo de descuento en el partido por el repechaje europeo rumbo a Qatar 2022.

Una selección con 4 estrellas en el pecho que tendrá que esperar doce años (como mínimo) para volver a jugar una Copa del Mundo. El héroe de la jornada fue el delantero Aleksandar Trajkovski, quien, a los 92 minutos de partido, anotó en la valla de Gianluigi Donnarumma y silenció a los asistentes del estadio Renzo Barbera de Palermo.

Un dato de la derrota del cuadro italiano es que nunca antes cayó como local en eliminatorias para la Copa del Mundo, pues cuenta con 48 victorias y 11 empates en 59 partidos disputados. Racha que cortó para sorpresa de todos la humilde Macedonia del Norte, que pasó a la siguiente ronda del repechaje europeo.

PUEDES VER: La celebración de los hinchas de Macedonia del Norte tras dejar fuera a Italia de Qatar 2022

En dicha instancia medirá fuerzas ante el Portugal de Cristiano Ronaldo, pues logró clasificar a la final del repechaje mundialista rumbo a Qatar 2022. Los de Fernando Santos sufrieron mucho contra Turquía (Yilmaz falló penal en el tramo final), pero siguen con opciones de meterse a la próxima Copa del Mundo al celebrar por 3-1.

Los lusos se pusieron 2-0 arriba gracias a los goles de Otávio (15′) y Diogo Jota (42′), pero comenzaron a pedir la hora, pues Burak Yilmaz anotó el 2-1 en el 65′. Sin embargo, el ‘9′ del Lille pasó de héroe a ‘villano’. Yilmaz envió a las nubes en el 85′ un penal cometido por José Fonte sobre Enes Ünal que hubiera forzado la prórroga y, quién sabe, si los penales. Al final, ya en el añadido, Matheus Nunes anotó el definitivo 3-1 en 93′ el 93′.

Macedonia enfrentará a Portugal en la final del repechaje europeo. Foto: FIFA

PUEDES VER: ¡Shock mundial! Los futbolistas italianos lloraron al ser eliminados de la Copa del Mundo

Otro que celebra es Gales, que se mantiene con esperanzas de avanzar al Mundial. El combinado eliminó a Austria gracias a un doblete de Gareth Bale para el 2-1 y esperan por el ganador de la llave entre Escocia y Ucrania, que aún tiene fecha pendiente. Bale no marcaba en partido oficial desde el cinco de setiembre del año pasado, en un triplete ante Bielorrusia (2-3). Pasó más de medio año para que el delantero celebrara.

Sabía que...

Aleksandar Trajkovski jugó 4 años en Italia (2015-2019). Se convirtió en referente del Palermo, pero se tuvo que ir cuando se declaró su quiebra.