Prensa chilena propone ‘Pacto de Santiago’ a Uruguay para eliminar a la selección peruana

Para clasificar a la repesca, la Roja tiene la obligación de vencer a la Celeste en la última fecha y después tendrá que esperar que Perú y Colombia pierdan sus respectivos duelos.

Chile vs. Uruguay se jugará este 29 de marzo. Foto: AFP
Chile vs. Uruguay se jugará este 29 de marzo. Foto: AFP

La selección chilena enfrentará a la escuadra uruguaya este martes 29 de marzo por la última fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Este partido representa más que una final para los dirigidos por Martín Lasarte, puesto a que necesitan sí o sí derrotar a los charrúas y que Colombia y Perú no sumen puntos. Con respecto a la Bicolor, un conocido medio web de Chile le propuso a Uruguay una singular propuesta y la catalogó como un “acuerdo de caballeros”.

Como informó el medio Redgol, tal y como la Bicolor hizo con Colombia la eliminatoria pasada, la Roja podría recurrir a la misma estrategia para buscar asegurar el repechaje. “Si alguna vez existió el pacto de Lima, entre peruanos y colombianos, ¿por qué no puede nacer ahora el pacto de Santiago?”, dice en la publicación.

Según el portal chileno, esto podría llegar a concretarse, puesto que el cuerpo técnico de la selección mapocha es uruguayo y uno de ellos formó parte de la Celeste. “El cuerpo técnico chileno es uruguayo, porque no solo está Martín Lasarte, sino también Sebastián Eguren, quien es el ayudante técnico de ‘Machete’. El exvolante de contención fue parte largos años del combinado celeste, jugando el Mundial de Sudáfrica 2010. Perfectamente podría hablar con sus compatriotas para una ‘manito’”, agregan.

Publicación de Redgol. Foto: captura

Publicación de Redgol. Foto: captura

Vidal e Isla también serían piezas claves para el “pacto”

Finalmente, dijeron que Vidal e Isla podrían conversar con Luis Suárez y Giorgian De Arrascaeta para que “jueguen con el freno de mano”. “También existen algunas amistades entre chilenos y uruguayos, como la de Arturo Vidal con Luis Suárez, mientras que Mauricio Isla es compañero de De Arrascaeta en Flamengo. Hay que decirles que no arriesguen una lesión y que jueguen con el freno de mano puesto”, finalizan.

¿Qué necesita Chile para llegar al repechaje?

Con 19 puntos, la escuadra de la Estrella Solitaria se ubica actualmente a dos puntos de la quinta casilla (Perú), pero tiene por delante también a Colombia (20 unidades). En esta situación, la única opción para que Chile se meta en el quinto puesto sería vencer a Uruguay y que peruanos y colombianos caigan ante Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Selección chilena: Arturo Vidal no pierde la fe

Arturo Vidal, volante de la selección de Chile, habló tras la goleada por 4-0 ante Brasil en el Maracaná, y reafirmó que lucharán “hasta el final” para intentar clasificarse al Mundial de Qatar 2022, aunque ya no dependen de ellos mismos, sino de los resultados de Perú y Colombia.

“Hoy (jueves) fue una derrota muy dura, pero tenemos que ser fuertes y preparar el próximo partido en casa ante una Uruguay con su pase garantizado para Catar”, dijo Vidal en rueda de prensa.

Eliminatorias Qatar 2022 . tabla de posiciones

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”