Histórico portero de Uruguay vuelve a jugar y podría ser titular ante Perú

El arquero se recuperó de una complicada lesión y se sumará a los trabajos de la selección uruguaya en Montevideo previo al inicio de la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Fernando Muslera disputó su último partido con la selección uruguaya ante Bolivia en La Paz. Foto: EFE
Fernando Muslera disputó su último partido con la selección uruguaya ante Bolivia en La Paz. Foto: EFE

Jerarquía. Uruguay y Perú disputarán uno de los duelos más atractivos de las jornada 17 de las Eliminatorias Qatar 2022. La selección uruguaya sabe que un triunfo le garantiza su boleto a la próxima Copa del Mundo y, por ello, incluyó en su convocatoria al histórico portero Fernando Muslera.

El experimentado arquero del Galatasaray de Turquía sufrió una lesión en el ligamento cruzado y desde inicios de diciembre del 2021 no participaba en un cotejo oficial. Más allá del resultado, su presencia en la derrota 3-1 de su club por la liga turca hace que el comando técnico de la Celeste vea con buenos ojos su retorno a los campos de juego.

El Galatasaray de Fernando Muslera lucha por llegar a los primeros lugar de la Superliga de Turquía. Foto: EFE

El Galatasaray de Fernando Muslera lucha por llegar a los primeros lugar de la Superliga de Turquía. Foto: EFE

Cabe resaltar que ante la baja del guardameta, el entrenador Diego Alonso tuvo como primera opción a Sergio Rochet; sin embargo, con la recuperación del futbolista de 35 años, no se descarta que pueda estar desde el arranque ante la Bicolor.

Los hinchas charrúas guardan gratos recuerdos del accionar de Fernando Muslera. El deportista formó parte del equipo que logró el cuarto lugar en el Mundial Sudáfrica 2010 y también se consagró campeón de la Copa América en el 2011.

¿Cuándo juegan Perú vs. Uruguay por las Eliminatorias Qatar 2022?

El partido entre Perú vs. Uruguay se realizará el jueves 24 de marzo en el estadio Centenario de Montevideo por las Eliminatorias Qatar 2022. El compromiso iniciará a las 6.30 p. m. (hora peruana) y 8.30 p. m. (hora uruguaya).

Últimas noticias

Andrea San Martín asegura que no le pueden prohibir ver a su hija porque ella tiene la tenencia de la menor: “No es fácil, pero me corresponde”

Alerta en Perú: 7,1 millones de niños estarían en riesgo por plomo y detectan pinturas peligrosas

Robó un paquete de cervezas, volvió al minimarket 30 minutos después y terminó enfrentado por la cajera en San Martín de Porres

Deportes

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

Partidos de hoy, martes 27 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Balón de Oro 2026 HOY, lunes 26 de octubre: Harry Kane hace historia y conquista el máximo premio del fútbol, revive los mejores momentos de la gala en Londres

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senadora Milagros Jáuregui busca retirar los huacos eróticos de Moche: asegura que 'son dañinos para la infancia'

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Aldo Bravo señala que Jorge Gavidia puede unirse a Renovación Popular: "Es bienvenido"