Deportes

¿Cambia de equipo? Los motivos que tendría el Celta para vender a Renato Tapia

Según la prensa española, la presencia del volante en la selección peruana habría influenciado en la decisión de traspasarlo en la próxima temporada.

Renato Tapia sufrió la lesión en el partido ante Levante por LaLiga. Foto: EFE
Renato Tapia sufrió la lesión en el partido ante Levante por LaLiga. Foto: EFE

Nuevos horizontes. El presente de Renato Tapia en el Celta de Vigo no es el mejor y todo hace indicar que cambiaría de club para la próxima temporada. Si bien el mediocampista de la selección peruana perdió la titularidad en el conjunto de Eduardo Coudet, esta no sería la principal razón para buscar un futuro traspaso.

Cabe resaltar que el ‘Cabezón’ arrancó la campaña como uno de los jugadores mejor cotizados del equipo. Según el portal web Transfermarkt, su valor bajó de 20 a 15 millones de euros y esto tendría preocupados a los directivos del conjunto celeste.

Renato Tapia habló acerca de la ilusión de volver a un mundial. Foto: AFP

Renato Tapia habló acerca de la ilusión de volver a un mundial. Foto: AFP

Según menciona el Diario AS, se buscaría aprovechar el buen cartel que todavía posee el deportista de 26 años para conseguir una venta y evitar que siga devaluándose. Esto también se vería influenciando por el vínculo contractual que mantienen ambas partes hasta el 2024, lo cual obligaría a la institución a realizar la operación en junio próximo para evitar que salga como agente libre.

A estos puntos también se suman el surgimiento del volante Fran Beltrán, quien le quitó el puesto al futbolista nacional. El joven español aprovechó las convocatorias de su compañero para jugar las eliminatorias y su buen nivel terminó por convencer a su estratega.

Por otra parte, la relación entre Tapia y Coudet estaría desgastada. Recordemos que el técnico argentino se quejó públicamente sobre el estado físico que tenía su dirigido luego de jugar con la Blanquirroja; lo cual generó un pronunciamiento por parte de Ricardo Gareca.

Lo más visto
Lo último
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS
¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carlincatura del jueves 26 de febrero de 2026

Mastergrama: solucionario del jueves 26 de febrero de 2026

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”