- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- Policía no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Deportes

Gianluca Lapadula: ¿cómo llegará el ‘Bambino’ a la selección peruana luego de su lesión?

La nueva lesión del delantero ítalo-peruano causa preocupación de cara a los duelos ante Uruguay y Paraguay. A continuación, analizaremos su situación.

Gianluca Lapadula no estuvo presente en la última convocatoria de Benevento. Foto: Luis Jiménez/GLR
Gianluca Lapadula no estuvo presente en la última convocatoria de Benevento. Foto: Luis Jiménez/GLR
Arantxa Pozo

Este lunes 14 de marzo, se encendieron las alarmas en la selección peruana luego de que el delantero Gianluca Lapadula no fuera incluido en el duelo entre Benevento y Brescia debido a una posible lesión en el tobillo. Horas más tardes, el entrenador de la Bicolor Ricardo Gareca descartó que la dolencia sea de gravedad y que solo le impedirá jugar durante el fin de semana, por lo que su presencia para los partidos ante Uruguay y Paraguay por las últimas fechas de las Eliminatorias Qatar 2022 estaría más que asegurada.

No obstante, la preocupación por el estado del querido atacante blanquirrojo es latente en la hinchada peruana, quien considera al jugador ítalo-peruano como una pieza clave en el esquema del técnico argentino para obtener la tan ansiada clasificación a la Copa del Mundo del presente año.

Lazy loaded component

Según lo explicó el ortopedista y traumatólogo Julio Grados en un vídeo difundido en sus redes sociales, el proceso de recuperación del esguince de Gianluca Lapadula, en caso se trate de una lesión de primer grado, tiene un corto periodo de rehabilitación y requiere de terapia física.

Desde que se puso por primera vez la camiseta de la selección peruana, el popular ‘Bambino de los Andes’ ha sido constantemente golpeado por los defensas de los equipos rivales, siendo la lesión en su nariz una prueba contundente de estos ataques.

Sin embargo, pese a los dolores que puede llegar a sentir, y al hecho de jugar con una mascarilla protectora, Gianluca Lapadula ha demostrado un enorme compromiso con la escuadra blanquirroja.

Aún faltan nueve días para el partido entre Perú vs. Uruguay, y por el tiempo especificado tanto por Ricardo Gareca, como por el doctor Julio Grados, podemos deducir que el delantero ítalo-peruano podrá estar listo para disputar el duelo en el Estadio Centenario, no sin antes prestar atención a las acciones de la fuerte defensa uruguaya.

Finalmente, sobre la lesión en la nariz, Néstor Bonillo, preparador físico de la Bicolor precisó que el proceso de recuperación ya fue resuelto. “No tiene dificultades para respirar. Cuando él lo decida, tendrá que resolverlo quirúrgicamente. Creo que las posibilidades de que tenga algún tipo de inconveniente son las que puede tener cualquier otro futbolista en una situación similar”, detalló.

Próximos partidos de Perú

El 24 y 29 de marzo, Perú se medirá ante las escuadras de Uruguay y Paraguay en los duelos decisivos por las Eliminatorias Qatar 2022. Actualmente, el cuadro nacional se ubica dentro de la zona de repechaje de la tanda mundialista.

PartidoDíaHoraLugar
Perú vs. UruguayJueves 24 de marzo6.30 p.m.Estadio Centenario de Montevideo
Perú vs. ParaguayMartes 29 de marzo6.30 p.m.Estadio Nacional de Lima

Tabla de posiciones