Deportes

¿Buen o mal presente? Conoce cómo llegan los seleccionados peruanos que militan en el extranjero

Son 18 los futbolistas del exterior que fueron convocados por el técnico Ricardo Gareca para la última fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 ante Uruguay y Paraguay.

Selección peruana: la mayoría de futbolistas peruanos milita en las ligas de Europa, Asia y Centroamérica. Foto: composición GLR
Selección peruana: la mayoría de futbolistas peruanos milita en las ligas de Europa, Asia y Centroamérica. Foto: composición GLR

Cada vez queda menos para lo que serán los dos últimos partidos de la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022. Previo a estos encuentros, el técnico Ricardo Gareca dio la lista de 29 convocados para los partidos ante Uruguay (visita) y Paraguay (local). De este total, 18 futbolistas militan en el exterior, mientras que los otros 11 son de la Liga 1.

Del total de jugadores internacionales, uno es arquero, siete son defensores, ocho mediocampistas y dos delanteros. La mayoría de ellos viene siendo titular en sus clubes y cumpliendo grandes actuaciones como el caso de André Carrillo, Christian Cueva o Luis Advíncula, que acaba de anotar un gol con Boca Juniors. En la siguiente nota, te comentamos cómo llega cada uno de ellos.

En el arco: Pedro Gallese

De los tres arqueros convocados, Pedro Gallese es el único que juega en el extranjero, en el Orlando City (José Carvallo - Universitario y Ángelo Campos - Alianza Lima). Después de la fecha doble de enero, el ‘Pulpo’ ha jugado 3 partidos con su club en la MLS, recibiendo dos tantos. Precisamente, en el último partido ante Cincinatti, le anotaron ambos goles.

Defensa con goles

La defensa de la selección peruana llega en un buen momento, pues la mayoría no solo viene siendo titular, sino también han anotado en el el triunfo de sus equipos.

Luis Advíncula

El popular ‘Bolt’ es titular indiscutible en Boca Juniors y, en la presente temporada, registra seis encuentros de seis posibles. Incluso, el último domingo 13 de marzo, anotó su primer gol con el cuadro xeneize. El exjugador de Sporting Cristal le dio el triunfo a los dirigidos por Sebastián Battaglia sobre Estudiantes de La Plata

Luis Abram

Su llegada a Cruz Azul no pudo ser de la mejor manera. El zaguero peruano ha conseguido una mejor continuidad y, de nueve partidos, disputó seis (siendo en 5, titular). Además, ha anotado dos tantos, el primero ante Tigres UANL y el último ante Pumas.

Alexander Callens

El defensor del New York City viene de disputar tres cotejos como titular en la Major League Soccer. Al igual que Advíncula y Baram, el exjugador de Sport Boys anotó el primer gol en el triunfo por 4-1 ante CF Montreal. Además, ha disputado los tres partidos de la Concachampions.

Miguel Araujo

Si bien es suplente en la selección peruana, Miguel Araujo es pieza importante en la zaga central del FC Emmen. El exjugador de Alianza Lima ha disputado seis partidos como titular, incluso marcó dos goles ante Helmond y, recientemente, al Volendam por la segunda división de Países Bajos.

Carlos Zambrano

El zaguero peruano solo ha disputado dos partidos, de seis posibles, en la Copa de la Liga Argentina. El primero fue titular ante Rosario Central y jugó los 90 minutos, mientras que el último fue ante Estudiantes en el que disputó 65 minutos. Si bien el ‘Kaiser’ venía siendo suplente, su situación podría cambiar en las siguientes fechas, pues el capitán Carlos Izquierdoz salió lesionado en el encuentro en ciudad de La Plata.

Marcos López y Miguel Trauco

La zona más preocupante de la Bicolor es la de los laterales izquierdos. Miguel Trauco y Marcos López no han venido disputando partidos y su nivel no ha sido muy resaltante. El habitual titular de la Bicolor solo ha sido convocado una vez por el Sain-Étienne de seis posibles. Su último partido oficial fue con la selección peruana en el encuentro ante Ecuador.

Mediocampo a medias

Christian Cueva

‘Aladino’ llega en un excelente momento a la Blanquirroja. Después del partido ante Ecuador, Christian Cueva ha jugado 6 partidos de 7 posibles con el Al-Fateh, perdiéndose solo uno por suspensión. El volante ha anotado 4 goles y la misma cantidad de asistencia.

André Carrillo

Con la llegada de Ramón Díaz al banquillo de Al Hilal, André Carrillo ha vuelto a ser protagonista y se ha ganado el puesto de titular. Disputó nueve partidos con el conjunto árabe (incluyendo el Mundial de Clubes) y solo en dos inició desde la banca. Además, ha anotado 3 goles con el cuadro árabe.

Gabriel Costa

Si bien no es titular en la selección peruana, con el Colo Colo es parte de la oncena inicial y figura del equipo. En el último clásico chileno, Gabriel Costa anotó un ‘doblete’ en la victoria por 4-1 ante la Universidad de Chile. Durante la presente temporada, el exjugador de Sporting Cristal ha jugado 5 partidos y anotado dos goles.

Renato Tapia

Renato Tapia pudo jugar cinco de seis partidos posibles con el Celta de Vigo, pero en todos ingresó desde la banca y solo ante el Atlético de Madrid no tuvo minutos. En el último partido, ante Villarreal, ingresó al minuto 88. Desde que retornó de la última convocatoria con Perú, el técnico Eduardo Coudet lo ha tenido como suplente.

Edison Flores

La figura de la selección peruana ante Colombia y Ecuador viene recuperando su nivel en el DC United. Tras superar una lesión, Edison Flores volvió a jugar en la MLS, el 6 de marzo, ante Cincinnati. El ‘Orejas’ fue titular y disputo los 90 minutos.

Raziel García y Wilder Cartagena

Finalmente, en la posición del mediocampo tenemos a Wilder Cartagena y Raziel García. El primero de ellos comenzó a ser titular con el Ittihad Kalba y lleva dos cotejos desde el arranque. Por otra parte, el segundo en mención jugó siete de nueve encuentros en Deportes Tolima.

Ataque sin goles

Gianluca Lapadula

Después de su aparición ante Ecuador, Gianluca Lapadula tuvo la oportunidad de disputar 8 partidos con el Benevento, pero solo fue convocado en 4 de ellos. Luego de superar su situación con el técnico Fabio Caserta, el ‘Bambino’ tuvo algunos minutos en la Serie B y fue titular en el último encuentro ante Crotone.

Sin embargo, en las últimas horas, el cuadro italiano anunció sus convocados ante Brescia y el atacante peruano no figura en lista. Desde Italia, informaron que su ausencia se debería a un esguince en el tobillo.

Santiago Ormeño

Por el lado de Santiago Ormeño, continúa con su sequía goleadora en el León y de diez juegos disputó siete, uno como titular. En dos compromisos no fue convocado por su entrenador Ariel Holan.

Lo más visto
Lo último
Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS
Canal confirmado del Barcelona vs Racing de Santander por los octavos de final de la Copa del Rey

Canal confirmado del Barcelona vs Racing de Santander por los octavos de final de la Copa del Rey

LEER MÁS
Hernán Barcos y la vez que le regaló un departamento a su niñera porque “vivía en una casa de madera”

Hernán Barcos y la vez que le regaló un departamento a su niñera porque “vivía en una casa de madera”

LEER MÁS
Alianza Lima sigue sin ganar en el 2026: perdió 2-1 ante Unión de Santa Fe por la Serie Río de La Plata

Alianza Lima sigue sin ganar en el 2026: perdió 2-1 ante Unión de Santa Fe por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS
Pablo Guede recriminó a Sergio Peña en plena derrota de Alianza Lima ante Unión: "¡Jugá para adelante!"

Pablo Guede recriminó a Sergio Peña en plena derrota de Alianza Lima ante Unión: "¡Jugá para adelante!"

LEER MÁS
Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO: alineaciones, hora y canal de TV para ver partido de la Copa del Rey 2026

Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO: alineaciones, hora y canal de TV para ver partido de la Copa del Rey 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno