EN VIVO - Claudio Pizarro: sigue aquí el partido de despedida del ‘Bombardero de los Andes’
Deportes

¿Quiénes serán los árbitros del Boca vs. River? AFA revela la terna del superclásico

Tras la lesión de Carlos Izquierdoz se espera que Carlos Zambrano y Luis Advíncula sean titulares en el primer superclásico del año por la Copa de la Liga Profesional Argentina.

Boca Juniors viene de ganar a Estudiantes con gol de Luis Advíncula. Foto: AFP
Boca Juniors viene de ganar a Estudiantes con gol de Luis Advíncula. Foto: AFP
Deportes LR

Todo definido. El mundo se paralizará este domingo 20 de marzo con el superclásico de la Copa de la Liga Profesional Argentina. A cinco días para que Boca Juniors y River Plate se vean las caras por primera vez en el año, la AFA emitió un comunicado para informa los árbitros de dicho cotejo.

La máxima entidad del balompié albiceleste anunció que el encargo de este partido será un viejo conocido de ambos clubes. Darío Herrera tendrá la responsabilidad de impartir justicia en el Monumental de Buenos Aires y estará acompañado de los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá. Asimismo, el cuarto juez será Facundo Tello.

Boca Juniors y River Plate se verán las caras por primera vez en el 2022. Foto: AFP

El colegiado estuvo presente en uno de los clásicos más polémicos de los últimos años. En aquel 2015, el conjunto xeneize se medía ante los Millonarios por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en la Bombonera y, mientras los comandos por Marcelo Gallardo se imponían por 1-0, el réferi decidió suspender el cotejo debido a los ataques con gas pimienta que se registraron sobre los jugadores visitantes.

Por otra parte, se espera que esta edición del superclásico cuenta con presencia peruana. Ante la lesión de Carlos Izquierdóz, el central Carlos Zambrano se perfila como su reemplazante natural y podría acompañar a su compatriota Luis Advíncula en la línea defensiva.

¿Cuándo se jugará el Boca Juniors vs. River Plate?

Boca Juniors vs. River Plate se enfrentarán este domingo 20 de marzo a las 5.00 p. m. (hora peruana) y 7.00 p. m. (hora argentina). El compromiso correspondiente a la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional tendrá como escenario el Estadio Antonio Vespucio Liberti, conocido como el Monumental de Núñez.