Sporting Cristal: ¿Yoshimar Yotún podría tener minutos el fin de semana ante Cantolao?
El seleccionado nacional podría tener actividad este fin de semana, cuando el equipo rimense enfrente al Delfín en el estadio Alberto Gallardo. Esto marcaría su regreso a la liga peruana después de 7 años.
Sporting Cristal enfrentará este domingo 13 de marzo a Cantolao a las 11.00 a. m. por la fecha 6 de la Liga 1 Betsson y podría ser el escenario ideal para el retorno futbolístico de Yoshimar Yotún con la camiseta celeste.
La importancia de este partido para Yotún recae en que es el único encuentro oficial que podría disputar para llegar bien a los cotejos de la selección peruana por la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.
El volante nacional, que fue confirmado como refuerzo bajopontino, se sumará al equipo dirigido por Roberto Mosquera, ubicado en el octavo lugar con siete puntos en el torneo Apertura de la liga peruana de fútbol. Como se recuerda, el estratega y el deportista ya coincidieron en Sporting Cristal cuando salieron campeones en el 2012.
La negociación
El seleccionado peruano firmó con Sporting Cristal por toda la temporada 2022 y se convirtió en uno de los fichajes más caros de la Liga 1 Betsson. No obstante, el exfutbolista del Cruz Azul tuvo otras ofertas y su destino pudo estar fuera del Perú.
“La noticia es que Yotún va a jugar en Cristal. Hoy (ayer) ha firmado en la tarde el contrato. Él lo quería así, dadas las circunstancias. Hasta último momento, Yotún tenía ofertas de Brasil y Estados Unidos”, señaló el exfutbolista Diego Rebagliati en el programa Al Ángulo.
El comentarista deportivo también explicó que Yoshimar Yotún debutaría este fin de semana ante Cantolao con el objetivo de jugar algunos minutos oficiales antes de los partidos de la selección peruana por las clasificatorias sudamericanas.
Regreso a casa
Yoshimar Yotún ha declarado en alguna ocasión su amor por la camiseta celeste del Sporting Cristal y este lazo se fortaleció en las cuatro temporadas que pasó con el equipo rimense entre el 2009 y el 2012. En este último año en mención, ayudó al cuadro bajopontino a conseguir su decimosexto título nacional.
De igual manera, Cristal le permitió al volante nacional tener sus primeras convocatorias con la Blanquirroja, donde supo colocarse, en especial bajo el mando de Ricardo Gareca, como uno de los titulares indiscutibles de la selección peruana.