Liverpool clasificó a cuartos de Champions, pero cortó invicto en Anfield tras derrota ante Inter
Inter de Milán superó 1-0 al Liverpool por la vuelta de octavos de final de la Champions League 2021-22, en el mítico estadio de Anfield.
Luego de haber dominado al Liverpool en Milán, durante el duelo de ida, y pese a la derrota ante los reds (2-0), el Inter hizo temblar al equipo inglés este martes 8 de marzo, con su victoria por 1-0, en partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Champions League. El único gol del partido lo anotó el argentino Lautaro Martínez en el minuto 62.
Cuando el Inter de Milán soñaba con la remontada y un segundo tanto que forzara la prórroga, sus ilusiones recibieron un baldazo de agua fría con la expulsión del chileno Alexis Sánchez en el minuto 63, tras recibir la segunda tarjeta amarilla por una fuerte entrada contra el brasileño Fabinho.
Esta victoria neroazzurri rompió un invicto importante del Liverpool, que llevaba 15 partidos sin conocer la derrota en el 2022 (en todas las competiciones), ya que sumó 13 triunfos y 2 empates. Su última caída había sido por 1-0 ante Leicester City el último 28 de diciembre del 2021.
Así fue el gol de Lautaro Martínez para el 1-0 del Inter
Los reds perdieron por primera vez en el 2022; sin embargo, lograron clasificar a los cuartos de final de la Champions League por ganar 2-0 en la ida ante el Inter de Milán.
Los neroazurros llegaron a Anfield con un solo objetivo: emparejar el marcador y forzar los penales y estuvieron cerca de lograrlo. En el segundo tiempo, Lautaro Martínez sacó un potente disparo desde fuera del área. El ‘Toro’ sorprendió a todos en Inglaterra e ilusionó a los hinchas italianos con una posible clasificación.
Sin embargo, todo se derrumbó cuando el árbitro expulsó a Alexis Sánchez por una dura entrada. El delantero chileno vio la doble tarjeta amarilla y se fue a las duchas. Luego, los de Jürgen Klopp tuvieron algunas chances de igualar el marcador, pero ya sea por la falla de definición o salvadas de los rivales no pudieron hacerlo.