Xavi sobre el duelo con Elche: “Tenemos que demostrar nuestro buen momento”

El entrenador del FC Barcelona se mostró tranquilo con respecto a cómo afrontará el partido con Elche por LaLiga Santander.

Barcelona recibe a Elche en el Camp Nou por la Primera División de España. Foto: EFE
Barcelona recibe a Elche en el Camp Nou por la Primera División de España. Foto: EFE

FC Barcelona se enfrentará a Elche este domingo en el Camp Nou, en un duelo correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander. El elenco blaugrana acumula 10 partidos consecutivos sin perder; la última vez que lo hizo fue a inicios de diciembre de 2021, cuando cayó 1-0 de local con Real Betis.

Con Xavi Hernández en el banquillo, la escuadra culé ha tenido un repunte en el torneo doméstico y, pese a que fue eliminado de la Champions League, de la Copa del Rey y de la Supercopa de España, aún sigue vivo en la Europa League. Además, ha conseguido subir hasta la cuarta posición de la tabla, a 14 puntos del líder Real Madrid.

Barcelona ha recuperado su esencia gracias a Xavi Hernández

Xavi Hernández consiguió 17 temporadas con FC Barcelona y logró 25 títulos, incluyendo cuatro Champions League. Foto: AFP

En ese sentido, el DT blaugrana se pronunció sobre su siguiente encuentro. “Es un partido difícil porque el Elche está en una situación cómoda y con Francisco han mejorado y no han perdido en casa desde su llegada. En el Camp Nou nos complicaron mucho. Ellos son un equipo muy intenso y nos costará. Partido trascendente para nosotros e intentar seguir la dinámica”, sostuvo en conferencia de prensa.

“Mañana (domingo) hay otro examen y tenemos que demostrar nuestro buen momento. No estamos en una situación cómoda, pero las sensaciones son buenas. No hemos hecho nada”, agregó Xavi Hernández sobre el choque con Elche, rival al que le ganaron en el encuentro de ida el pasado 18 de diciembre.

“Al final tenemos cinco partidos en dos semanas. Será importante la gestión de minutos, la fatiga, sanciones, molestias. En ataque tenemos 7-9 futbolistas que pueden jugar perfectamente. Estoy encantado. Hace dos meses no podíamos escoger. Esto es competencia y mejora el equipo”, sostuvo el DT catalán sobre la gestión de sus atacantes.

Pedri fue titular en el partido contra Athletic Bilbao. Foto: EFE

Pedri fue titular en el partido contra Athletic Bilbao. Foto: EFE

Sobre la comparación que hizo entre Pedri e Iniesta, Xavi contesto que le salió de manera natural. “Me recuerda a Andrés. Ya dije que las comparaciones son odiosas. Pero es así. Salvando las distancias, porque la carrera que ha hecho Andrés es inigualable. Iniesta es el mayor talento que he visto. A Pedri no le va a afectar, le va a motivar. Es muy natural y muy normal”, añadió.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Desmantelando la Casa de la Literatura Peruana

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Canal de TV confirmado para ver los partidos de la selección peruana en el Mundial de Vóley Sub 19

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales