Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Real Betis vs. Valencia: día, hora y canal de la final de la Copa del Rey

Real Betis se clasificó a la final de la Copa del Rey este jueves tras eliminar a Rayo Vallecano y se medirá ante Valencia, que se deshizo de Athletic Bilbao.

Real Betis y Valencia se medirán por primera en una final de la Copa del Rey. Foto: composición de AFP
Real Betis y Valencia se medirán por primera en una final de la Copa del Rey. Foto: composición de AFP
Deportes LR

La Copa del Rey 2021/22 está llegando a su última etapa y ni Real Madrid ni FC Barcelona alzarán el trofeo. Real Betis y Valencia CF se verán las caras en la gran final del torneo el próximo sábado 23 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Ambos nunca se han enfrentado en esta instancia. Averigua todos los detalles de este partido de infarto.

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini empató 1-1 con Rayo Vallecano este jueves en el Benito Villamarín y clasificó a la siguiente fase, ya que en el choque de ida quedó 2-1 a favor de los sevillanos. La temporada de los béticos es de ensueño porque se encuentran en el tercer lugar de la tabla en LaLiga Santander y tiene altas chances de clasificar a la siguiente Champions League.

Real Betis ganó 3-2 a Rayo Vallecano en el marcador global. Foto: EFE

La última vez que el Betis estuvo en una final de la Copa del Rey fue en el 2005, cuando derrotó 2-1 a Osasuna y se coronó campeón del certamen por segunda vez en su historia. En aquella ocasión ya jugaba un entonces joven Joaquín Sánchez, quien esta tarde fue clave para el gol de Borja Iglesias en el minuto 91. El jugador de 40 años podrá jugar una final otra vez.

PUEDES VER: ¡A por la gloria! Real Betis empató 1-1 con el Rayo y jugará la final de la Copa del Rey

Por su parte, Valencia, que ha vivido años caóticos este último tiempo, pero que ha podido sobresalir en uno de sus campeonatos favoritos; suma ocho títulos. Los Ches tuvieron una difícil llave ante Athletic Bilbao, finalista de las últimas dos ediciones, pero finalmente lo eliminaron tras ganar 2-1 en el marcador global.

Valencia CF ganó 2-1 a Athletic Bilbao en el resultado global. Foto: AFP

El cuadro que entrena José Bordalás no la pasa tan bien en el torneo doméstico, pues se ubica en el noveno puesto de la tabla de posiciones, a nueve puntos de un torneo internacional. Pese a ello, se presenta como ligero favorito para ganar la Copa del Rey; la última vez que ganó fue en la temporada 2018/19, luego de derrotar 2-1 al Barcelona.

Real Betis vs. Valencia: ficha del partido

Real Betis vs. ValenciaCopa del Rey
¿Cuándo juegan?Sábado 23 de abril
¿Dónde?Estadio de La Cartuja de Sevilla
¿A qué hora?15.00 p. m. (Aún no es confirmado)
¿Dónde?DirecTV Sports y DirecTV GO