“¿Por qué se sientan como idiotas y no dicen nada?”: Ucranianos arremeten contra capitán de Rusia
Los futbolistas Andrey Yarmolenko y Vitali Mykolenko criticaron el accionar de Artem Dzyuba y los integrantes de la selección rusa tras la invasión en Ucrania.
Guerra en redes sociales. Los jugadores de la selección ucraniana Andrey Yarmolenko y Vitali Mykolenko criticaron al delantero del Zenit de San Petersburgo y capitán del combinado ruso, Artem Dzyuba, por mantenerse en silencio durante la invasión y posterior conflicto bélico entre ambas naciones.
“Tengo una pregunta para los jugadores rusos. ¿Por qué se sientan como idiotas y no dicen nada? ¿Qué pasaría si todos juntos, unidos, mostramos a la gente lo que realmente está pasando en mi país? Conozco a muchos rusos y todos me decían: ‘No debe ser así', y que su presidente está actuando mal. Entonces, muchachos, ustedes que tienen influencia en la gente, demuéstrenlo. Se los pido. ¡Por favor! Sé que a algunos de ustedes les gusta mostrar sus pelotas frente a la cámara, pero ahora es el momento de mostrar sus pelotas en la vida real”, señaló el atacante del West Ham, Andrey Yarmolenko, en un video dirigido a sus colegas de la selección de fútbol rusa y en donde también criticó a Dzyuba por subir tiktoks a las redes sociales en lugar de pronunciarse sobre la guerra.
Asimismo, el defensor del Everton, Vitali Mykolenko, también tuvo fuertes palabras para el jugador del Zenit, e incluso lo etiquetó en la publicación que compartió en sus plataformas personales.
“Mientras te mantienes en silencio, con tus estúpid*s compañeros, ciudadanos pacíficos son asesinados en Ucrania. Estarás encerrado en tu caverna el resto de tu vida. ¡Y me alegro!”, posteo el zaguero.
Minutos después, el capitán de la escuadra rusa leyó su publicación y respondió de manera tajante. “Lo único que pueden hacer es hablar”, sentenció.
Sanciones de la FIFA a Rusia
La selección de Rusia y los equipos de ese país quedaron suspendidos de todos los torneos FIFA y UEFA hasta nuevo aviso. La medida adoptada por la FIFA y la UEFA afecta directamente a la selección rusa de fútbol y al Spartak Moscú: el combinado de Rusia iba a disputar el repechaje europeo a Qatar 2022 ante Polonia el 24 de marzo, mientras que el equipo capitalino chocaría ante el RB Leipzig los días 10 y 17 de marzo por la Europa League.