Deportes

Selecciones europeas se niegan a disputar encuentros de fútbol ante Rusia

Las federaciones de Inglaterra, Gales y Dinamarca mostraron de esta forma su rechazo al conflicto armado iniciado por Rusia en territorio ucraniano.

Inglaterra se une a otras federaciones, como Polonia y República Checa, que no disputarán partidos contra Rusia. Foto: AFP
Inglaterra se une a otras federaciones, como Polonia y República Checa, que no disputarán partidos contra Rusia. Foto: AFP

En los últimos días, las federaciones de fútbol de Polonia, Suecia y República Checa anunciaron que se niegan a jugar con Rusia en los repechajes del Mundial Qatar 2022; sin embargo, no son las únicas selecciones. Recientemente, Inglaterra, Gales y Dinamarca también expresaron su negativa de jugar ante la selección rusa.

A través de sus redes sociales, las dos selecciones británicas publicaron un comunicado anunciando esta medida. Según se pudo leer en el anuncio, las federaciones de estos países tomaron esta decisión como muestra de rechazo al conflicto iniciado por Rusia.

“Esta decisión fue tomada por solidaridad con Ucrania y para condenar las atrocidades que está cometiendo Rusia”, reveló el comunicado de la Federación Inglesa de Fútbol.

Comunicado de la Federación de Inglaterra

Comunicado de la Federación de Inglaterra

“La Asociación de Fútbol de Gales (FAW) expresa su condena por el uso de la fuerza y las atrocidades que está cometiendo Rusia en su invasión de Ucrania. La FAW ha decidido que no jugará ningún partido internacional contra Rusia en el futuro previsible, en cualquier nivel del juego”, se lee en el comunicado de Gales.

Por otra parte, desde Dinamarca, el director ejecutivo de la Federación Danesa de Fútbol, Jakob Jensen, pidió medidas más duras contra Rusia. “Pedimos que Rusia quede excluida mientras se mantenga esta situación”, declaró a los medios.

FIFA sancionó a la selección de Rusia y a sus clubes

Tras el conflicto estallado en Ucrania y las posiciones tomadas por algunas federaciones europeas, la FIFA anunció algunas sanciones contra Rusia. Entre algunas de las medidas se indica que no autorizará ningún encuentro oficial por alguna de sus competiciones en suelo ruso. Además, la bandera e himno nacional quedarán vetados y la selección deberá jugar bajo el nombre de Unión de Fútbol de Rusia (RFU).