MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Deportes

Pep Guardiola se muestra afectado tras la destitución de Marcelo Bielsa: “Queda su legado”

El técnico español lamentó la partida del ‘Loco’ del Leeds United y la consideró una perdida para el club. También habló sobre el duro momento que atraviesa Zinchenko.

Marcelo Bielsa logró el ascenso con el Leeds United después de 16 años. Foto: Leeds United/EFE
Marcelo Bielsa logró el ascenso con el Leeds United después de 16 años. Foto: Leeds United/EFE
Deportes LR

Adiós al mentor. Para muchos es conocida la admiración que tiene Pep Guardiola hacia Marcelo Bielsa. La noticia de su salida del Leeds United generó diversas reacciones por parte de sus futbolistas. El entrenador español no fue ajeno a esta situación y se manifestó al respecto previo al partido del Manchester City por la FA Cup.

Lo siento por él. Queda su legado. En la ciudad, en el club y sobre todo en los jugadores. Su influencia es enorme. Es una lástima, pero los entrenadores estamos sujetos a los resultados. El juego que practicó en su etapa aquí fue espectacular. Le deseo lo mejor para el futuro”, manifestó el español en conferencia de prensa.

Lazy loaded component

Asimismo, el estratega catalán elogió la labor del Loco en Elland Road y consideró que su partida se hará notar. “Es una pérdida para el Leeds y sus jugadores. Es una persona que marca la diferencia a cualquiera que esté cerca suyo”, agregó con un una expresión de pena en su rostro.

Por otra parte, los jugadores ciudadanos han sido uno de los más afectados con la invasión rusa en Ucrania. El último cotejo del conjunto celeste por la Premier League mostró al ucraniano Oleksandr Zinchenko llorando ante las muestras de apoyo por parte de los hinchas.

Su técnico no pasó por alto lo ocurrido y confirmó que jugará este martes ante el Peterborough United por la quinta ronda de la FA Cup. “Le vendrá bien jugar y mostrar por qué está aquí, para jugar a fútbol”, puntualizó.