Selección peruana: ¡Tutto bene, Gianluca Lapadula!

Reencuentro. Ricardo Gareca y Nésto Bonillo se reunieron con el ‘Bambino’, quien volvió a jugar con el Benevento después de dos meses. El delantero será convocado.

Juntos. La fotografía que se hizo pública en redes. Atacante estará ante Uruguay y Paraguay.  Foto: difusión
Juntos. La fotografía que se hizo pública en redes. Atacante estará ante Uruguay y Paraguay. Foto: difusión

Ante la obligada ausencia de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, ambos por lesión, en la última convocatoria de la selección peruana para afrontar las Eliminatorias a Qatar 2022, Ricardo Gareca puso toda su confianza en Gianluca Lapadula.

El delantero del Benevento de la Serie B de Italia no había tenido continuidad en su equipo por un problema con el club, pero jamás dejó de entrenar y se encontraba en buen estado físico. El ‘Bambino’ sufrió un golpe en el rostro que lo sacó del juego contra Ecuador y su experiencia hizo falta.

Para el ‘Tigre’, Gianluca hoy es titular indiscutible, pero la lesión en la nariz y su problema contractual con la institución de Italia preocupaba al comando técnico de la ‘Bicolor’ a poco de los trascendentales cotejos ante Uruguay y Paraguay para cerrar las Eliminatorias a la Copa del Mundo.

En conflicto con el club, el ‘9′ no jugaba desde el 15 de diciembre, pero esto se resolvió en la última semana y el último miércoles reapareció en su equipo tras más de dos meses. La vuelta al ruedo de Lapadula en Benevento coincidió con la visita a Italia que realizaron Ricardo Gareca y Néstor Bonillo. Ambos presenciaron la goleada 5-0 sobre Como y fueron testigos de los 25 minutos donde el delantero tuvo actividad.

Tras ello, los integrantes de la selección peruana se reunieron este jueves y compartieron a través de las redes sociales de la selección nacional una fotografía de este encuentro.

Las buenas noticias son que, a poco menos de un mes para ir a Montevideo (el 24 de marzo ante Uruguay) y jugar en el Nacional (29 de marzo ante Paraguay), el atacante tendrá la posibilidad de ser considerado en seis encuentros de la Serie B.

¿Y la lesión en la nariz? Con Benevento portó nuevamente la máscara de protección y no tuvo dificultades para su desenvolvimiento, incluso mostró buen estado físico. El ‘Bambino’ está de regreso.

Ricardo Gareca y Néstor Bonilla en el Benevento - Como. Foto: Massimiliano Mogavero

Ricardo Gareca y Néstor Bonilla en el Benevento - Como. Foto: Massimiliano Mogavero

Sabías que...

Decidido. Gareca hará pública la convocatoria el viernes 11 de marzo. Los trabajos con los futbolistas de Liga 1 arrancarán el lunes 14. Los futbolistas convocados de Liga 1 podrán jugar la fecha 6 con sus clubes, la fecha 7 será sin seleccionados.

Últimas noticias

Astrónomos afirman que el cielo de “La noche estrellada” de Vincent van Gogh se inspiró en un evento celestial de 1889

Juan Víctor reaparece con su hija tras liberación de Andrea San Martín y hace firme pedido: "Ha sido desgastante"

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Deportes

Alineaciones Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

¿A qué hora juega Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por LaLiga de España 2026?

¿A qué hora juega Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro