Deportes

Jugador de Premier League tuvo días libres para ir a Ucrania a ver a su familia

Andriy Yarmolenko viajó a su natal Ucrania, donde se encuentra su familia. “Solo esperamos que su familia esté a salvo”, dijeron desde su club, West Ham,

Yarmolenko, de 32 años, juega de extremo en West Ham. Foto: AFP
Yarmolenko, de 32 años, juega de extremo en West Ham. Foto: AFP

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania viene repercutiendo en el deporte rey en distintas formas: jugadores ucranianos o rusos afectados emocionalmente, partidos posiblemente suspendidos o con cambio de sede. Un ejemplo es lo que viene atravesando Andriy Yarmolenko, jugador del West Ham de la Premier League.

Se pudo conocer que su club le dio días libres al extremo ucraniano para que vaya a su país a ver la situación de su familia ante los bombardeos por parte del ejército ruso.

En su cuenta de Twitter ya había dejado un mensaje en el que dejaba evidencia su preocupación. “Recen por Ucrania. No a la guerra”, escribió el atacante de 32 años.

Desde West Ham han mostrado preocupación por Yarmolenko y su entorno más cercano. “No está en un buen momento ahora, le hemos dado unos días libres”, dijo David Moyes, técnico de los ‘Hammers’, en rueda de prensa.

“Haremos todo lo que podamos para ayudarlo. Es un momento realmente difícil para él y su familia”, prosiguió el estratega.

“Hablé con él ayer (jueves) y estaba molesto, como se puede imaginar. Solo esperamos que su familia esté a salvo”, concluyó Moyes.