El día que Ucrania no clasificó al Mundial y días después ocurrió un conflicto armado
Por el repechaje para Brasil 2014, la selección ucraniana enfrentó en 2 partidos candentes a Francia; sin embargo, días después del cotejo de vuelta se dio el recordado Euromaidán.
- Los 4 jugadores que no seguirían en Sporting Cristal y que no estarían en los planes de Paulo Autori en 2026
- 'Pol Deportes' cumplió su más grande sueño: joven talento es parte de la transmisión del Sporting Cristal vs Alianza Lima

El conflicto entre Rusia y Ucrania conmocionó al mundo y, por el momento, dejó decenas de muertos. El fútbol no fue ajeno a esto y se hicieron conocer casos de jugadores y entrenadores que intentan escapar del país debido a los ataques de Vladimir Putin. Ante esto, a la selección ucraniana le llegarán muchos recuerdos de lo vivido en 2013, durante el proceso clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014.
En noviembre de 2013, los amarillos y azules disputaron una llave ante la selección de Francia para definir quién acudía a la cita mundialista del próximo año. Los gallos ganaron la serie; sin embargo, los ucranianos comenzaron ganando 2-0 en Kiev.
No obstante en la vuelta, jugada el 19 de noviembre, los galos se impusieron por 3-0, pero eso no quedó ahí. Muy a parte de no lograr el pase a Brasil, en Ucrania se vivió un conflicto interno denominado Euromaidán, que se originó por la negativa del gobierno de Víktor Yanukóvich para firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea y que tuvo como saldo decenas de muertes y miles de heridos. El detalle ocurrió dos días después del repechaje ante los franceses.
Actualidad de la selección ucraniana
Hoy, 24 de febrero, se vive otro conflicto en el país y a puertas de que los amarillos y azules vuelvan a disputar el repechaje europeo de cara al mundial de Qatar. Para ser exactos, el próximo 24 de marzo tendrán que enfrentar a la selección de Escocia en las semifinales de la Ruta A; cinco días después, se jugará la final para determinar al clasificado a la cita mundialista.









![[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos](https://imgmedia.larepublica.pe/576x340/larepublica/original/2025/12/04/693233666e82cca0860a8e1d.webp)










