Deportes

Padre de futbolista argentino en Ucrania relata lo que vive su hijo para escapar del país

Claudio Spinelli, futbolista argentino, está tratando de salir de Ucrania con dirección a Polonia debido a los ataques sufridos por parte de Rusia.

Claudio Spinelli juega actualmente para el Oleksandria de la liga ucraniana. Foto: Claudio Spinelli (Instagram)
Claudio Spinelli juega actualmente para el Oleksandria de la liga ucraniana. Foto: Claudio Spinelli (Instagram)

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha sacudido al mundo y el fútbol no es ajeno a esto, en especial cuando aún se encuentra en disputa la Liga Premier de Ucrania. Ante esto, muchos futbolistas han optado por marcharse de Ucrania por el riesgo que implica permanecer ahí. Uno de ellos es Claudio Spinelli, actual jugador del FC Oleksandria, quien intenta llegar hasta Polonia, según contó su padre.

“Estoy desde las dos de la mañana hablando con él. Es desesperante la situación. Hasta ayer estaba amargado porque por ahí se suspendía la liga, pero nadie pensaba en la reacción de este demente que decidió atacar el país. Se está escapando, agarró sus pocas cosas del departamento en el que vive y está tratando de escaparse. Está yendo en una ruta hacia Polonia. Es una pesadilla esto”, contó Claudio Spinelli padre para Radio 10.

“La idea es ir a la frontera con Polonia, la más cercana. Tratar de salir. Está con algunos muchachos que se fueron en una combi que el club les puso. Es un ‘sálvese quien pueda’ porque tampoco el club te puede dar herramientas más que decir ‘andá’”, agregó.

Spinelli pasa momentos de terror en Ucrania

“Ellos volvieron de Turquía porque hicieron la pretemporada ahí. Hasta ayer la preocupación era por el próximo partido y la liga, pero esto te supera. La verdad que el tema es escaparse. Ya no hay club, no hay nada. A las dos de la mañana hablé, pero está todo en medio de un desborde generalizado”, finalizó.

Claudio Spinelli inició su carrera en Tigre de Argentina, también pasó por Argentinos Juniors, Genoa de la Serie A, Gimnasia y Esgrima, entre otros. En 2021 arribó al fútbol ucraniano para jugar por la camiseta del FC Oleksandria.