MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Deportes

¡Andy Polo cuestionado! Periodistas exigen investigación y sanciones tras denuncia de violencia

A través de sus redes sociales, figuras de medios deportivos solicitaron el inicio de investigaciones luego de la denuncia de la madre de sus hijos.

Andy Polo fue denunciado por agresión física y ausencia en la manutención de sus pequeños hijos. Foto: Luis Jiménez /GLR
Andy Polo fue denunciado por agresión física y ausencia en la manutención de sus pequeños hijos. Foto: Luis Jiménez /GLR
Deportes LR

El último martes 8 de febrero, el conocido programa de televisión Magaly TV, la firme hacía pública la denuncia de Génessis Alarcón, exesposa y madre de los hijos del futbolista Andy Polo por violencia física y ausencia en la manutención de la familia. Tras el hecho, diversas figuras del mundo deportivo exigieron el pronto inicio de las investigaciones y la aplicación de sanciones inmediatas contra el delantero del Portland Timbers de la MLS.

“Existen futbolistas con denuncias por violencia familiar y siguen teniendo oportunidades en equipos. Hace poco (Mason) Greenwood perdió todo. Fue retirado del FIFA22, Nike canceló el patrocinio y el (Manchester) United retiró su imagen de las campañas. Debemos seguir el ejemplo. Tolerancia cero”, posteó la conductora de Gol Perú y Radio Ovación, Nair Aliaga.

Publicación de Nair Aliaga. Foto: Captura Twitter Nair Aliaga

Asimismo, su colega Giancarlo Granda también se refirió al caso de Greenwood para exigir que este nuevo caso de agresión no se pase por alto.

“Hay que aprender e imitar lo bueno. Basta de tanta impunidad, puede ser tu madre, tu hija o tu hermana. Se tienen que realizar las investigaciones necesarias. Es momento de decir basta ya.”, enfatizó Granda.

Publicación de Giancarlo Granda. Foto: Captura Twitter Giancarlo Granda

A este pedido también se sumó Daniella Fernández Vassallo, de Movistar Deportes, que utilizó sus redes sociales para solicitar que se excluya al atacante de la MLS de la selección peruana.

“Indignación total por lo de Andy Polo y debe cumplirse la ley. Así como no debe ser convocado más”, indicó.

Publicación de Daniella Fernández Vassallo. Foto: Captura Twitter Daniella Fernández Vassallo

Por otro lado, Alonso El Inca, reportero de DirecTV Perú y periodista especializado en la liga estadounidense señaló que de probarse la culpabilidad del delantero peruano, este podría ser retirado de su actual equipo.

“Si Andy Polo es culpable que le caiga todo el peso de la ley. El momento que la aún esposa de Andy, mencione “violencia doméstica” el jugador podría ser separado del club sin goce de haber”, publicó en sus redes sociales.

Publicación de Alonso El Inca. Foto: Captura Twitter Alonso El Inca

Antecedentes en la MLS

Según información de Nick Negrini, periodista y fundador de Sports Pulso, el caso de agresión de Andy Polo no es el primero en la MLS. En 2020, el guardameta mexicano Jesse González dejó el Dallas FC tras una denuncia de violencia doméstica.

El jugador fue suspendido del club y posteriormente, se culminó con su contrato de mutuo acuerdo.

¿Qué dijo la expareja de Andy Polo?

Durante una entrevista al programa Magaly TV, la firme, la madre de familia denunció el maltrato que recibia por parte del seleccionado nacional, Andy Polo.

“Me jaló el cabello, me caí al piso, me metió un cachetadón y me puso todo el ojo morado”, contó entre lágrimas.

Además, confesó que el futbolista de 27 años también ha agredido a sus pequeños hijos. Incluso, ha dejado de pasarla la pensión por lo que decidio denunciarlo.

“Sí, también ha sido violento con mis hijos (...) Hace unas semanas mi hija se puso mal y no dejaba de vomitar. Lo único que me quedó hacer fue vender mis zapatillas, las cosas que tengo, porque él no se hace cargo”, sostuvo.

Canales de ayuda ante la violencia contra la mujer

En caso de sufrir algún tipo de violencia o presenciar actos en contra de la mujer, se recomienda tomar acción y comunicarse con el Ministerio de la Mujer a través de sus canales oficiales.

  • Línea 100: desde cualquier teléfono las 24 horas.
  • Chat 100: atención psicologica del lunes a viernes.
  • Llamar al 105 o acudir a la comisaria más cercana.