Universitario perdió 1-0 ante Botafogo en el Monumental
Deportes

El proyecto creado por el Crystal Palace para apoyar a los futbolistas rechazados por sus clubes

El cuadro de las águilas creó un programa en el que ofrece ayuda a los canteranos que no son despedidos de sus equipos a temprana edad.

Crystal Palace y Manchester United empatan sin goles por Premie League. Foto: EFE
Crystal Palace y Manchester United empatan sin goles por Premie League. Foto: EFE

Con el paso de los años pero, sobre todo, tras una pandemia con cuarentena incluida, la salud mental ha cobrado vital importancia. El fútbol no podía ser la excepción y el Crystal Palace de Inglaterra dio uno de los primeros pasos en ese camino. El cuadro inglés creó un novedoso servicio de apoyo para los futbolistas que sean rechazados en la denominada fase de desarrollo profesional.

En este periodo, que va desde los 17 hasta los 21 años, los diferentes clubes suelen decidir si seguir contando con los futbolistas surgidos de sus divisiones menores. Algunos se mantienen como jugadores y otros, simplemente, se ven forzados a salir de los equipos.

Por ello el Crystal Palace implementó un programa, en el que brinda apoyo a los jugadores rechazados por sus clubes. “La oficina de atención al jugador estará en contacto con los futbolistas afectados, apoyándoles en su viaje y ayudándoles a encontrar un nuevo club, un programa de formación o un trabajo”, se puede leer en el comunicado publicado por el club inglés en el que anuncian este nuevo servicio.

“Tenemos el deber y la obligación moral de nutrir y guiar a los más de 200 jugadores que están bajo nuestros cuidados”, continúa la comunicación del conjunto de la Premier League. El proyecto liderado por el Crystal Palace es, hasta ahora, el único a largo plazo de su tipo.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.