Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Deportes

Perú vs. Ecuador tendrá 70% de aforo tras decreto supremo que modifica capacidad en estadios

El Gobierno hizo oficial la nueva disposición y confirma lo adelantado por el Ministerio de Salud durante este fin de semana. El aumento de aforo también incluye encuentros de la Liga 1.

Ministro Hernando Cevallos hizo petición el último sábado ante el Consejo de Ministros. Foto: captura twitter Diario Libero
Ministro Hernando Cevallos hizo petición el último sábado ante el Consejo de Ministros. Foto: captura twitter Diario Libero
Deportes LR

Mediante una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano emitida este domingo 30 de enero, se hizo oficial el aumento de aforo del 50% al 70% en los estadios, y con ello, el trascendental encuentro entre la selección peruana y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022 tendrá mayor cantidad de hinchas en el Estadio Nacional.

Esta modificación del decreto supremo tendrá vigencia hasta el domingo 13 de febrero y rige también para los encuentros de la Liga 1 Betsson. Regiones con nivel de alerta moderado tendrán una capacidad habilitada del 80%.

El último sábado, un día después de la histórica victoria ante Colombia en Barranquilla, los seleccionados nacionales solicitaron que el Coloso de José Díaz luzca repleto de aficionados este martes 1. El pedido contó con el apoyo de autoridades como María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República.

Sin embargo, el Ministerio de Salud, por intermedio de Hernando Cevallos, solicitó ante el Consejo de Ministros un aforo del 70% para el cotejo correspondiente a la fecha 16 de las eliminatorias.

Cevallos informó en RPP Noticias que propondrá al Consejo de Ministros incrementar al 70% el aforo del Estadio Nacional, como medida para estimular la aplicación de la tercera dosis de la vacuna y con la finalidad de que la selección peruana de fútbol cuente con el respaldo presencial de la afición”, había adelantado dicho medio el sábado.

Es importante recalcar que para ingresar a cualquier recinto deportivo, los asistentes deberán contar con su esquema de vacunación completo más la dosis de refuerzo correspondiente.