- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- Policía llegó a casa de Pedro Castillo en Cajamarca para buscar a Yenifer Paredes
Deportes

Con la baja de Christian Cueva por suspensión: ¿quiénes pueden reemplazarlo contra Ecuador?

El jugador del Al Fateh recibió una tarjeta amarilla en el duelo ante Colombia, misma que lo impedirá de estar presente ante Ecuador.

Christian Cueva fue amonestado en Colombia y se perderá el próximo choque ante Ecuador. Foto: composición/EFE
Christian Cueva fue amonestado en Colombia y se perderá el próximo choque ante Ecuador. Foto: composición/EFE
Carlo Melgarejo

La selección peruana logró un valioso triunfo (1-0) sobre Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022 en el Metropolitano de Barranquilla, que lo colocó en la cuarta casilla de la tabla con 20 puntos y con muchas posibilidades de acudir a la próxima cita mundialista. No obstante, habrá una gran baja para el decisivo cotejo ante Ecuador.

Christian Cueva, partícipe del gol de Edison Flores contra los cafeteros, no estará en el próximo partido de la Blanquirroja por acumulación de amarillas. La ausencia de ‘Aladino’ se sentirá, ya que es una pieza fundamental en el equipo de Ricardo Gareca, quien tendrá que encontrar un reemplazo para el ‘10′.

¿Quiénes pueden sustituir a Cueva en el Perú vs. Ecuador?

El ‘Tigre’ tiene algunas opciones para poder suplir las funciones de ‘Cuevita’, unas con más posibilidad de serlo que otras. Repasa la lista de los probables reemplazos.

Edison Flores

El autor de uno de los últimos goles más gritados es el principal candidato. Dependiendo de la formación que plantee Gareca, el ‘Orejas’ podría acomodarse en la ofensiva por la banda izquierda o ser el ‘10′ detrás de Gianluca Lapadula.

Christian Cueva y Edison Flores fueron los protagonistas principales en la acción del gol peruano ante Colombia por Eliminatorias. Foto: La República

Sergio Peña

Al igual que Flores, a la expectativa de la estrategia del ‘Tigre’, el jugador del Malmo podría también reemplazar a Cueva. Peña ha jugado detrás del punta y su rendimiento, en aquellas oportunidades, fue de gran manera. Otro de los fuertes candidatos para el puesto.

Sergio Peña debutó en el fútbol profesional con Alianza Lima en 2012. Foto: EFE

Christofer Gonzales

‘Canchita’ también ha podido desarrollarse como ‘10′ y complementar a André Carrillo, Flores o Yotún. Además, es uno de los futbolistas que tiene constante participación con la Bicolor.

Christofer Gonzáles ingresó por Yoshimar Yotún en el partido contra Colombia. Foto: GLR

Gabriel Costa

Un poco más alejado, ‘Gabi’ también tiene las cualidades para formar en vez de Cueva. Sin embargo, a diferencia de ‘Canchita’, no estuvo en la banca de suplentes contra Colombia, a pesar de que lleve un buen momento con su club.

Raziel García y Jairo Concha

Raziel también sería una alternativa, pero, dado la lista de opciones, es más probable que inicie en la banca de suplentes. Por otro lado, el blanquiazul tiene menos experiencia con la selección por lo que, a pesar de sorprender en los amistosos contra Panamá y Jamaica, puede que quede fuera de los 23.