Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Con la mira puesta en la clasificación: los partidos que le restan a la selección colombiana

Los dirigidos por Reinaldo Rueda ocupan la cuarta casilla con 17 unidades. ¿Podrán llegar a Qatar 2022?

Colombia recibirá a Perú en la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: AFP
Colombia recibirá a Perú en la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: AFP
Deportes LR

A cuatro partidos para el fin de las Eliminatorias Qatar 2022, la selección colombiana afronta un gran reto en su camino a clasificar a su tercer mundial consecutivo. Los dirigidos por Reinaldo Reuda deberán sumar todos lo puntos posibles para quedar entre los cuatro primeros, pero lo que se le viene no será nada fácil.

En primer lugar, la escuadra cafetera recibirá a la Blanquirroja en un partido clave por el cuarto lugar. Un posible triunfo de Colombia lo dejaría con ventaja de cara al pelotón que se concentra entre el puesto cinco y nueve de la tabla de posiciones; no obstante, un empate o una derrota complicaría notablemente sus aspiraciones.

La selección colombiana se medirá ante la Blanquirroja en el reinicio de las eliminatorias. Foto: EFE

Luego, los colombianos visitarán Córdoba para enfrentar a una Argentina ya clasificada y sin Messi en la convocatoria. El país sureño siempre es una plaza difícil para la selección tricolor, pero por la situación en la tabla están obligados a buscar los tres puntos.

PUEDES VER: Objetivo clasifica a Qatar 2022: los partidos que le restan a la selección peruana

Finalmente, Colombia recibirá a Bolivia y visitará a Venezuela en las últimas dos fechas de las eliminatorias sudamericanas. Si bien son rivales sobre los cuales la escuadra cafetera tiene cierto dominio, las ganas con las que se jugarán las últimas chances de llegar al Mundial dejará todo en suspenso.

Fixture restante de la selección colombiana en las Eliminatorias Qatar 2022

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022

Colombia se ubica en el cuarto lugar con 17 puntos, supera por diferencia de goles a Perú y por un punto a Chile y Uruguay.