PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Desde que excluyó a Lapadula, Benevento ha caído en una mala racha de resultados

Este sábado, el cuadro de la Serie B de Italia perdió por 2-0 ante Alessandria. Luego de la polémica generada alrededor del jugador nacional, el club solo ha podido sumar una victoria.

Benevento cayó ante Alessandria por 2-0. Foto: GLapadula/Twitter
Benevento cayó ante Alessandria por 2-0. Foto: GLapadula/Twitter
Deportes LR

Dura derrota. Este sábado 22 de enero, el Benevento de la Serie B de Italia cayó ante Alessandria por 2-0. El complicado resultado evidencia la difícil situación que atravesaría el cuadro amarillo y rojo tras la polémica generada alrededor del jugador ítalo-peruano Gianluca Lapadula y su presunta salida del club italiano.

A principios de enero, el atacante nacional había informado a su entrenador, Fabio Caserta, que no deseaba continuar jugando para la escuadra de los ‘Brujos’. Ese anhelo fue el principal motivo por el que el técnico italiano había decidido excluirlo de la convocatoria para el duelo ante Monza por la fecha 18 del torneo de la segunda división del país europeo.

PUEDES VER: Se acabó el amor con Benevento: Lapadula entrena apartado y no habla con sus compañeros

No obstante, la exclusión de Gianluca Lapadula estaría generando problemas en la plantilla del equipo, que ganó el encuentro ante Monza, pero empató y perdió ante Spal y Alessandria, conjuntos que se ubican en las últimas posiciones del tablero del certamen, respectivamente. La falta de gol es evidente en la escuadra amarilla y roja, que tenía en el atacante ítalo-peruano al máximo goleador de la temporada y que también tendrá como difícil tarea encontrar a quien ocupe ese lugar en los próximos cotejos.

Benevento habría intentado no ceder a Lapadula

Según lo dio a conocer RPP Noticias, el ‘Bambino de los Andes’ estuvo a un paso de no ser cedido por el Benevento, que argumentó que el futbolista se encontraba lesionado y tenía conflictos contractuales. Luego del hecho, la Federación Peruana de Fútbol envió un documento a la FIFA y a la Federación Italiana para lograr la liberación del artillero para disputar los duelos ante Colombia y Ecuador por la próxima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.