Deportes

Marcio Valverde se solidariza con Cusco FC: ”Todo por el mismo circo de siempre”

El futbolista peruano se manifestó sobre el reciente descenso de su exequipo y resaltó que las reglas deben cumplirse en el momento.

Marcio Valverde jugará por Alianza Atlético este 2021. Foto: Liga 1
Marcio Valverde jugará por Alianza Atlético este 2021. Foto: Liga 1

Hace unos minutos, se pudo conocer que Binacional y la Universidad San Martín permanecerán en la Primera División de Perú tras un comunicado emitido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), lo que trajo como consecuencia que Cusco FC tendrá que jugar la Liga 2. Ante esto, Marcio Valverde, exjugador del conjunto cusqueño, manifestó en redes sociales su opinión del caso.

“Mi solidaridad con los jugadores y trabajadores de Cusco FC. El momento que deben estar pasando con sus familias es complicado y todo por el mismo circo de siempre. Nuevamente lamentable. Ojo, las reglas están para cumplirse, pero todo debería ser en el momento”, dijo el volante de 34 años en su cuenta de Twitter.

Tuit de Marcio Valverde. Foto: captura Twitter

Tuit de Marcio Valverde. Foto: captura Twitter

Marcio Valverde jugó por dos temporadas en Cusco FC (cuando se llamaba Real Garcilaso), en el que jugó más de 90 partidos y anotó 20 goles.

¿Cuál fue el tema que se discutió en el TAS?

Este problema surgió por el empate 2-2 entre Cusco FC y Cienciano, por la segunda fase del torneo del año pasado. El primer club en cuestión presentó un reclamo por una supuesta mala inscripción del futbolista rival Mathías Carpio. Ante ello, la Comisión de Justicia de la FPF declaró como ganador del compromiso al equipo dirigido por Marcelo Grioni.

Sin embargo, el ‘Papá’ acudió al TAS para revertir esta decisión. El último jueves 20 de enero, el máximo ente de justicia deportiva en el mundo le dio la razón al excampeón de la Copa Sudamericana y dejó sin efecto la resolución de esta comisión.

De esta manera, Cusco FC perdió dos puntos en la tabla acumulada de la Liga 1 Betsson 2021 y quedó en zona de descenso directo, por lo que tendrá que jugar la Segunda División.