Deportes

Liga 1: Binacional y San Martín se quedan en Primera y Cusco pierde la categoría

La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado en el que hizo oficial que los de Desaguadero regresaran a la Primera División.

La Liga 1 Betsson 2022 contará con 19 equipos. Foto: Composición Liga 1/FPF.
La Liga 1 Betsson 2022 contará con 19 equipos. Foto: Composición Liga 1/FPF.

Tras conocerse el fallo en el TAS a favor de Binacional, quedaron muchas dudas sobre cómo se jugaría la Liga 1 2022. Sin embargo, hace unos minutos, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) detalló que Binacional regresa a la Primera División peruana, mientras que Cusco FC pasa a la Liga 2.

Asimismo, pese a que la Universidad San Martín quedó en la zona de revalidación, también disputará la máxima categoría del fútbol peruano luego que el comunicado resaltara que es “inejecutable” que se vuelva a disputar el encuentro que ganó Carlos Stein sobre Binacional.

“Al haber concluido el Campeonato de la Liga1 Betsson 2021, resulta inejecutable que se dispute nuevamente el partido de revalidación señalado en el art. 10.2 del Reglamento de dicho Campeonato. En consecuencia, el Club Universidad San Martin de Porres mantiene la categoría y participará en el Campeonato de la Liga1 Betsson 2022″, indica el pronunciamiento de la FPF.

De esta manera queda la tabla de la Liga 1 2021

Tabla acumulada tras el fallo del TAS. Foto: FPF

Tabla acumulada tras el fallo del TAS. Foto: FPF

También se confirmó que este lunes 24 de enero se realizará un sorteo para definir el nuevo fixture -con 19 equipos- tras el anuncio de la FPF. “La Liga1 Betsson 2022, tendrá la participación de 19 equipos de fútbol profesional; realizándose el lunes 24 de enero un nuevo sorteo (fixture)”, resalta.

Finalmente, se menciona que no se ha modificado la fecha de inicio del torneo peruano. “Se mantiene la fecha del inicio del campeonato y se notificará —a la brevedad— a los clubes las modificaciones del Reglamento que corresponden exclusivamente a lo acordado”, se precisa.

Comunicado de la FPF

Comunicado de la FPF. Foto: FPF

Comunicado de la FPF. Foto: FPF

Segunda página del comunicado. Foto: FPF

Segunda página del comunicado. Foto: FPF

Lo más visto
Lo último
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS
Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Melcochita se pronuncia tras versiones de una supuesta infidelidad de Monserrat Seminario: “Ya perdí”

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: horario y canales para ver la vuelta por los playoffs de la Champions League 2026

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Universitario vs Géminis EN VIVO HOY: horario y canal para ver el partido por la fecha 6 de Fase 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"