ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Colo Colo vs. U. de Chile: golazo de Gabriel Costa en el superclásico chileno

Gabriel Costa abrió el marcador en el superclásico chileno con un derechazo desde la vía del penal que le permitió a Colo Colo irse al entretiempo 1-0 arriba.

Gabriel Costa Colo Colo
Deportes LR

Colo Colo y U. de Chile dieron el puntapié inicial del Torneo de Verano 2022 en Argentina. Ambos clubes protagonizan el primer superclásico chileno del año, duelo al cual llegan con diferentes realidades tras sus respectivas campañas en la última temporada. El Cacique, que fue el equipo al que mejor le fue en 2021, se adelantó en el marcador gracias a Gabriel Costa.

El jugador de la selección peruana marcó su primer tanto de la temporada 2022 y lo hizo desde la vía del penal. El popular Gaby fue protagonista en la jugada previa al gol, ya que se lució con un pase milimétrico para su compañero Juan Martín Lucero, quien finalmente recibió la falta que el réferi sancionó con penal favor del elenco popular.

Lazy loaded component

El delantero argentino tomó el pase, ingresó al área, amagó ante la presencia de un defensor contrario y lo dejó desparramado. De esta forma, intentó deshacerse del portero Hernan Galindez, pero este entró con fuerza desmedida y lo derribó. El árbitro cobró de inmediato la infracción a pesar de la protesta de los jugadores de la ‘U’.

PUEDES VER: AQUÍ VER U de Chile vs. Colo Colo EN VIVO HOY: superclásico chileno por Torneo de Verano

Gaby Costa tomó la pelota rápidamente, decisión que ninguno de sus compañeros cuestionó. El delantero esperó a que el arquero rival se recupere, pues aparentemente había quedado lastimado tras el choque con Lucero. Tras el tiempo que le hizo esperar el guardameta contrario, Costa anotó con un certero disparo.

El jugador, uno de los habituales convocado por Ricardo Gareca, no tomó mucha distancia y sacó un derechazo al palo izquierdo de Galindez, quien se tiró al otro costado. De esta forma, Colo Colo se puso arriba en el marcador 1-0 y todos fueron a felicitar al futbolista, quien anotó el primer gol oficial del equipo chileno en el año.