Deportes

Colo Colo vs. Universidad de Chile: probables alineaciones del clásico chileno

El primer superclásico de Chile entre Colo Colo y U. de Chile se realizará en Argentina. Revisa aquí las posibles formaciones de ambos equipos.

Colo Colo y Universidad de Chile se medirán por primera vez en el año. Foto: Diario U de Chile
Colo Colo y Universidad de Chile se medirán por primera vez en el año. Foto: Diario U de Chile

Colo Colo y U. de Chile se verán las caras este viernes 14 de enero desde el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. Este superclásico chileno a disputarse marcará el primer partido de un inédito Torneo de Verano de Argentina 2022, en el cual también participan Boca Juniors, San Lorenzo, Independientes y Talleres. Mira aquí las probables alineaciones del duelo.

Ambos equipos tuvieron una situación extremadamente diferente la temporada 2021, ya que el Cacique de Gabriel Costa fue subcampeón de la Primera División de Chile. Mientras que el elenco universitario estuvo a minutos de irse a Segunda División; pero en los últimos cinco minutos del último encuentro del año, remontó a Unión La Calera y obtuvo su permanencia.

La última vez que se enfrentaron el ‘Colo’ y la ‘U’ fue a fines de septiembre de año anterior, compromiso que acabó con una sólida victoria por 3-1 del elenco blanquinegro. Sin embargo, el club azul ya pasó la página por el tema de pelear la baja en la pasada campaña y desea empezar con el pie derecho este 2022 y ganarle al eterno rival.

Gabriel Costa será titular este viernes con Colo Colo y jugará como segunda punta, por detrás de Juan Martín Lucero, quien será el único delantero centro. Por los costados, Marcos Bolados y Pablo Solari completarán el tridente ofensivo junto al jugador de la selección peruana, quien tiene amplias chances de ser convocado para las próximas jornadas de las Eliminatorias a Qatar 2022.

La Universidad de Chile tiene dudas en el puesto del arquero, ya que Brayan Cortés presentó un esguince grado III en un dedo de la mano izquierda en el primer amistoso del año, pero el técnico Santiago Escobar lo esperará hasta última hora. De lo contrario, el que se pondrá los guantes bajo los tres palos será Omar Carabalí.

Felipe Seymour y Camilo Moya conformarán el mediocampo defensivo. Pablo Aránquiz irá como volante por la izquierda y Junior Fernandes lo hará por la derecha. Con respecto a la dupla de atacantes, los titulares serán Ronnie Fernández y Cristobal Muñoz.

Colo Colo vs. U de Chile: probables alineaciones

  • Colo Colo: Carabalí o Cortés; Opazo, Falcón, Amor, Suazo; Fuentes, Pavez; Bolados, Solari, G. Costa; y Lucero.
  • Universidad de Chile: Galíndez; Andía, Casanova, Carrasco, Morales; Moya, Seymour; J. Fernandez, Aránguiz; Muñoz, R. Fernández.
Lo más visto
Lo último
Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS
Flaco Granda despotrica contra Pablo Guede por “vergonzosa” derrota de Alianza Lima: “Al último DT que inventó lo echaron a patadas”

Flaco Granda despotrica contra Pablo Guede por “vergonzosa” derrota de Alianza Lima: “Al último DT que inventó lo echaron a patadas”

LEER MÁS
Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente