A días de iniciar la Copa Africana, varios equipos presentan casos de COVID-19
Distintas naciones participantes presentaron casos de coronavirus en sus planteles; sin embargo, el torneo de todas formas se llevará a cabo.
La Copa Africana de Naciones 2021 se realizará este año debido a que se pospuso por la pandemia de la COVID-19. No obstante, el certamen ya presenta algunos inconvenientes previo a su inicio y recientemente se confirmó que muchos futbolistas de los equipos participantes dieron positivo al coronavirus.
La más afectada es la selección de Gambia, que tiene más de la mitad de sus jugadores contagiados, 16 de 28. Incluso se tuvieron que cancelar sus dos encuentros amistosos antes del inicio del certamen. Tom Saintfiet, entrenador de los escorpiones, señaló que no todas las bajas fueron por el virus y que había otras enfermedades, lesiones y restricciones de viaje.
Asimismo, el entrenador belga calificó a la situación como una posible “catástrofe”, puesto que la Confederación Africana de Fútbol (CAF) rechazó la solicitud del combinado nacional para poder reemplazar a varios de sus jugadores y solo les permitió aumentar los participantes, de 23 a 28.
PUEDES VER: ¿Seguirán los pasos de Lapadula? conoce a los peruanos con doble nacionalidad que entrenan en la Videna
Más selecciones presentan contagios
Además de Gambia, Costa de Marfil también suspendió su encuentro preparativo tras confirmarse varios contagios en el plantel, según dio a conocer Patrice Beaumelle, director técnico de los ‘Elefantes’.
Los casos no terminan aquí. Comoras, Camerún, Gabón, Senegal, Malaui, Argelia, Cabo Verde, Túnez y Nigeria también presentan casos de coronavirus a tres días de iniciarse el certamen africano. A pesar de esto, las selecciones no cesaron con sus entrenamientos de cara al torneo que tuvo a los zorros del desierto, la Argelia de Riyad Mahrez, como últimos campeones.