MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

Xavi sobre la renovación de Dembélé: “Depende del club y de él; debería pensar en él y en su futuro”

El DT del FC Barcelona aclaró que no depende de él que el delantero francés continúe en el equipo y afirmó que espera que haga un esfuerzo para quedarse.

Xavi Hernández afronta su primera temporada como DT del FC Barcelona. Foto: composición/AFP
Xavi Hernández afronta su primera temporada como DT del FC Barcelona. Foto: composición/AFP
Deportes LR

FC Barcelona vs. Linares Deportivo se jugará este miércoles 5 de enero de 2022 por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a la 1.30 p. m. (hora peruana). Los azulgranas inician así su camino en este torneo, en el cual son los actuales campeones y defensores del título. Los dirigidos por Xavi Hernández esperan conseguir una nueva victoria y estirar su racha de triunfos, tras ganar en LaLiga Santander el pasado fin de semana.

El entrenador azulgrana, previo al duelo ante el equipo de tercera categoría del fútbol español, comentó que será un partido complicado.

“Es a eliminatoria única. Es un buen equipo, con un buen entrenador. Trabaja bien las transiciones. Sabemos de la dificultad de estos partidos. Es un formato muy atractivo para los más pequeños”, dijo el DT blaugrana, según citó Marca.

Xavi respondió sobre la continuidad de Dembélé

Asimismo, el exestratega del Al-Sadd de Qatar comentó sobre la posible renovación de Ousmane Dembélé y dejó en claro su postura. “Estoy tranquilo, esperando novedades. No depende de mí; depende del club y de él. Debería pensar en él y en su futuro”, comentó Hernández.

Además, le envió un mensaje directo, indicando que espera que el delantero francés valore permanecer en el cuadro de Cataluña. “Ya lo he dicho. Estoy esperando a que haga un esfuerzo. El proyecto deportivo no puede ser mejor para él. A ver qué decide. Espero un esfuerzo por su parte”, agregó el director técnico.

Ousmane Dembélé llegó al FC Barcelona en el 2017. Foto: EFE

Copa del Rey 2022: cruces de dieciseisavos