Deportes

FC Barcelona usaría a Dembélé en trueque por jugador del Manchester United

La prensa española informó que, ante las nuevas trabas que surgieron para la renovación del delantero francés, el club azulgrana optaría por negociar su traspaso a otro equipo.

Ousmane Dembélé llegó al FC Barcelona en el 2017. Foto: EFE
Ousmane Dembélé llegó al FC Barcelona en el 2017. Foto: EFE

La renovación de Ousmane Dembélé para las próximas temporadas de LaLiga era una de las prioridades en el FC Barcelona. No obstante, ante el cambio de opinión del jugador acerca del acuerdo económico, en el cuadro azulgrana estarían analizando ofrecer al futbolista como parte de un intercambio al Manchester United.

Según información del diario catalán Ara, replicada por importantes medios como As y Mundo Deportivo, el ‘Mosquito’ podría ser incluido en una operación por el traspaso de Anthony Martial, quien en días recientes dejó entrever su intención por abandonar las filas de los diablos rojos.

La posible salida de Dembélé ayudaría también a reducir la masa salarial del plantel culé, lo cual facilitaría la inscripción de Ferran Torres, flamante fichaje en este mercado de pases. El exdelantero del Manchester City ya entrena con el resto de sus nuevos compañeros, pero todavía no tiene fecha tentativa para su debut oficial.

Anthony Martial no está conforme con su presente en Manchester United. Foto: EFE

Anthony Martial no está conforme con su presente en Manchester United. Foto: EFE

Dembélé exige más dinero para renovar

Aunque la prensa deportiva española informó hace unas semanas que existía un acuerdo de palabra entre Dembélé y el Barça para la extensión de su vínculo con reducción de sueldo incluida, en los últimos días del 2021 el francés realizó una exigencia “totalmente fuera de las posibilidades”.

De acuerdo a TV3, el representante de Dembélé, Moussa Sissoko, le habría pedido al presidente Joan Laporta 30 millones de euros brutos por temporada, cantidad considerablemente mayor a la que percibe actualmente.

El contrato del atacante de 24 años culmina en junio, pero las reglas del mercado de pases le permiten negociar libremente con otro equipo desde el 1 de enero. Juventus de Italia y Newcastle United de Inglaterra serían los clubes que más interesados se muestran en contar con sus servicios.