Luto en el fútbol argentino: falleció el hermano de Diego Armando Maradona a los 52 años

Hugo Maradona estuvo presente hace poco en el primer aniversario de la muerte del Pelusa. El también exfutbolista partió este martes 28 en la ciudad de Nápoles.

Hugo Maradona solo llegó a jugar en las divisiones inferiores de la selección argentina. Foto: AFA
Hugo Maradona solo llegó a jugar en las divisiones inferiores de la selección argentina. Foto: AFA

¡Hasta pronto! Hugo Maradona, hermano del recordado Diego Armando Maradona, falleció este martes 28 de diciembre a los 52 años en su casa de Monte di Procida, Nápoles, a causa de un paro cardíaco, informaron medios como el periódico La Gazzetta dello Sport y el portal Fapage. El también exfutbolista apareció hace poco en un homenaje por el primer aniversario del deceso de ‘Pelusa’.

Así como el ‘Pelusa’, el ‘Turco’, como era conocido, forjó una carrera futbolística primero en su país natal y posteriormente en algunas ligas de Europa. Canterano de Argentinos Juniors, llegó al Napoli donde brillaba Diego apenas a los 18 años (1987), aunque salió del equipo poco después prestado al modesto Ascoli.

Rapid Viena de Austria y Rayo Vallecano de España fueron los otros destinos de Hugo en el Viejo Continente. Tras su poco éxito en dichos clubes, regresó a Sudamérica para disputar las ligas venezolana y uruguaya, aunque no pasó mucho hasta su nueva salida al extranjero, esta vez a Japón, donde vivió su etapa más fructífera (1991-1998).

Hugo Maradona radicaba en Italia. Foto: captura La Gazzetta dello Sport

Hugo Maradona radicaba en Italia. Foto: captura La Gazzetta dello Sport

En el 2004 empezó su carrera de técnico al asumir el mando del Puerto Rico Islanders. Al año siguiente retornó a Italia, donde se hizo cargo de equipos de las últimas divisiones como Boys Quarto, Mariano Keller y Real Parete, su experiencia más reciente (2018).

En cuanto a la selección argentina, solo llegó a integrar el equipo sub-16 que participó en el Sudamericano de la categoría de 1985 en Buenos Aires. Aquella vez, fue parte del campeonato obtenido en la final ante Brasil tras vencer por 3-2, partido en el cual aportó uno de los tantos del triunfo.

Hace poco más de un mes, Hugo Maradona había participado en un homenaje que le realizó la cadena ESPN a su famoso hermano al cumplirse el primer aniversario de su deceso.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Magaly Medina revela detalles de su separación del padre de su hijo: “No me quiso dar el divorcio”

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Deportes

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Alianza Lima consiguió un triunfazo: venció 3-2 a Regatas en un emocionante duelo por la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Goleada Monumental! Universitario venció 3-0 a Juan Pablo II por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"