ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

Alexia Putellas ganó el premio como mejor jugadora del año en los Globe Soccer Awards 2021

La volante del FC Barcelona recibió el galardón en la gala realizada en Dubai y cerró el 2021 lleno de éxitos a nivel individual y colectivo.

Alexia Putellas lleva más de 150 goles con el FC Barcelona. Foto: composición/ AFP
Alexia Putellas lleva más de 150 goles con el FC Barcelona. Foto: composición/ AFP
Deportes LR

Un nuevo trofeo para la reina del fútbol femenino. Alexia Putellas volvió a ganar una distinción. En la ceremonia de los Globe Soccer Awards 2021, realizada en Dubai, la volante del FC Barcelona recibió el premio como la mejor jugadora del año adelantándose a las otras nominadas, como sus compañeras de equipo Lieke Martens, Jennifer Hermoso, Aitana Bonmatí, Caroline Graham Hansen.

La capitana del conjunto blaugrana y de la selección española ha tenido un año 2021 muy exitoso, sobre todo con su club. La escuadra culé ganó el triplete: Primera Iberdrola (liga de España), Copa de la Reina y UEFA Champions League. En cada torneo disputado Alexia fue la futbolista más destacada.

“Somos un equipo con una tremenda exigencia y lo único que nos queda es seguir entrenando fuerte a diario para seguir ganando títulos porque somos el Barça y tenemos que intentar ganarlo todo”, dijo Putellas a la agencia EFE.

La mediocampista de 27 años, antes de recibir esta última distinción, ganó a nivel individual el título de mejor jugadora y mejor volante de la UEFA, así como el Balón de Oro 2021 entregado por la prestigiosa revista France Football, el pasado 29 de noviembre.

“Qué manera de terminar un año increíble. Gracias Globe Soccer Award por el premio. No tiene precio estar al lado de estos fantásticos jugadores. Ahora es el momento de recargar energías para tener otro año fantástico”, escribió Alexia Putellas en su cuenta de twitter.