- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Deportes

Real Madrid: los números que dejó la Casa Blanca en esta primera mitad de temporada

La primera mitad de LaLiga Santander llegó a su fin para los blancos, quienes llegarán al 2022 como líderes del torneo español y con altas posibilidades de obtener la estrella 35.

Karim Benzema fue el goleador del equipo blanco con 20 tantos. Foto: EFE
Karim Benzema fue el goleador del equipo blanco con 20 tantos. Foto: EFE
Deportes LR

Real Madrid derrotó 2-1 al Athletic Club con otra gran actuación de Karim Benzema, quien anotó los dos tantos de los galácticos para seguir encaminados a una nueva liga española. Culminada la primera mitad de la temporada 2021-22, el equipo merengue dejó números bastantes sorprendentes en LaLiga, así como en la UEFA Champions League.

Real Madrid en LaLiga Santander

Los dirigidos por Carlo Ancelotti son los líderes indiscutidos con 46 puntos, a ocho de diferencia de su principal perseguidor, el Sevilla FC. Esta data es el resultado de 14 victorias, cuatro empates y apenas una derrota (ante Espanyol 2-1). Por si esto no fuera poco, registran 41 tantos a favor y 26 en contra, lo que pone en evidencia el buen enfoque defensivo que realiza Carlo Ancelotti, que encontró en Alaba y Militao los pilares perfectos para frenar los ataques, por supuesto con las buenas intervenciones del portero belga Thibaut Courtois.

Asimismo, poseen una positiva diferencia de gol de 25. Eso se interpreta como solidez en la zaga central y efectividad de cara al arco; esto, en parte, es gracias al aporte de Karim Benzema, quien cerró la primera mitad de temporada con 20 tantos en todas las competiciones y se consagró como el goleador del equipo.

Los blancos en la Champions League

Su realidad en la Liga de Campeones no es diferente. Clasificaron a los octavos de final del certamen tras liderar el Grupo D con 15 puntos, producto de cinco victorias y una derrota (ante el Sheriff de Gustavo Dulanto 2-1); a pesar de ese tropiezo, la Casa Blanca registra 14 goles a favor y tres en contra.

Esto los convirtió en el quinto club con más anotaciones y los primeros, junto al Bayern Múnich, en recibir tantos, lo que consagra el trabajo realizado por Ancelotti. Ahora, deberán enfrentar al PSG en los octavos de final, que se jugarán en febrero y marzo.

El goleador de la Casa Blanca

Karim Benzema volvió a posicionarse como el máximo artillero blanco con 20 anotaciones repartidas de la siguiente manera.

  • LaLiga Santander: 15 goles
  • Champions League: 5 goles

Karim Benzema. Foto: EFE