Catania, equipo que llevó a Juan Vargas a Europa, fue declarado en bancarrota
Un tribunal italiano declaró en quiebra al exclub de Vargas, luego de las numerosas demandas de sus acreedores.
El club Calcio Catania, equipo que llevó al peruano Juan Manuel Vargas al fútbol europeo, fue declarado en bancarrota este miércoles, luego de que un tribunal de la ciudad homónima aceptara la solicitud del Ministerio Público italiano, que acusó un estado de insolvencia por 56 millones de euros, informó La Gazzetta dello Sport.
El cuadro, que debía el dinero a acreedores fiscales y deportivos, presentó un plan de reembolso que fue considerado insuficiente por las autoridades. Con la resolución de la quiebra, quedaron designados también los exmiembros de la junta directiva Daniela D’Arrigo, Enrico Maria Giucastro y el abogado Giuseppe Basile como comisarios encargados de continuar con la temporada deportiva.
Los funcionarios elegidos podrían tener la opción de vender la rama deportiva de la empresa, si se presenta un comprador dispuesto a asumir todas las deudas deportivas, señala el portal Goal.
Catania fue el primer club de Vargas en Europa. Foto: EFE
PUEDES VER: Premio Sergio Agüero: el homenaje de la Copa Argentina al ‘Kun’ tras su retiro del fútbol
Otra alternativa para el conjunto isleño es buscar una resolución judicial que le permita culminar su actual participación en la Serie C (tiene programado un partido este miércoles), tras lo cual desparecería.
Fundada en 1946, la escuadra siciliana vivió su época dorada entre la década de los 50 y 60, periodo donde fue un habitual inquilino de la Serie A. Su última etapa en la máxima categoría se dio entre 2005 y 2014. Al año siguiente de su descenso, fue degradado a la tercera división por un escándalo de amaño de partidos.
En la temporada 2006-07, Catania había fichado a Vargas procedente del Colón de Santa Fe. El exdefensa de la selección peruana rápidamente se ganó un puesto en el equipo, que lo vendió a la Fiorentina a cambio de 12 millones de euros para la campaña 2008-09.