VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

¡Atlas de Anderson Santamaría se consagró campeón de la Liga MX!

Luego de 70 años de sequía, el conjunto rojinegro de Guadalajara se convirtió en el nuevo monarca del balompié azteca al derrotar al León de Santiago Ormeño.

Santamaría logró su primer título profesional. Foto: AFP
Santamaría logró su primer título profesional. Foto: AFP
Deportes LR

No hay mala racha que dure para siempre. Luego de 70 años sin ganar un título local, el Atlas de Guadalajara, de nuestro compatriota Anderson Santamaría, se consagró campeón de la Liga MX tras superar por 4-3 en penales al León F. C. de otro de nuestros seleccionados nacionales, Santiago Ormeño.

Tras un partido de ida en el que el equipo de Santamaría fue derrotado por 3-2, el domingo 12 de diciembre se volvieron a medir en el Estadio Jalisco, pero en esta ocasión el resultado fue diferente: victoria para los locales por 1-0 con anotación de Aldo Rocha a los 55 minutos.

Este resultado dejaba el marcador global igualado con un 3-3, por lo que debieron jugarse 30 minutos más en el tiempo suplementario. Pese a contar con dos hombres menos por las expulsiones del chileno Jean Meneses y el argentino Emmanuel Gigliotti, León logró llevar la definición a la tanda de penales.

PUEDES VER: ¡Ese no era! Hinchas del Atlas confundieron autobús de León

El zaguero central de la Blanquirroja, Anderson Santamaría, tuvo que ser sustituido a los 90+3′ por el ecuatoriano Aníbal Chala debido a una lesión. Ormeño ingresó al campo a los 105 minutos para disputar el último tramo de la final.

En la ronda de los doce pasos, para los rojinegros convirtieron Angulo, Zaldívar, Trejo y el goleador argentino Julio César Furch. En los dirigidos por el argentino Ariel Holan anotaron Hernández Mena y Tesillo. Navarro y Montes erraron sus disparos.

Con esta victoria, Atlas culminó con una sequía de 70 años sin conseguir la Liga MX, pues su última corona la habían conseguido en 1951.

PUEDES VER: Anderson Santamaría se encomienda a la Virgen de Guadalupe previo a la final de la Liga MX

Santamaría celebrando junto a una estatuilla de la Virgen de Guadalupe. Foto: captura TUDN

Santamaría a gran nivel

El exjugador de León de Huánuco y Melgar atraviesa un gran momento en su carrera profesional y anoche lo volvió a dejar en evidencia, pues completó un gran juego antes de ser reemplazado.

Anderson Santamaría completó 5 despejes, 2 entradas, hizo 58 toques de balón con un total 72% de precisión en sus pases y realizó un pase clave.