Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

UFC 269: Amanda Nunes fue derrotada por Julianna Peña en la categoría de peso gallo

La peleadora estadounidense de origen venezolano venció a la campeona brasileña que mantenía su invicto desde el 2015.

Julianna Nicole Peña, de 32 años, logró vencer a la brasileña Nunes con una llave de sumisión. Foto: captura UFC
Julianna Nicole Peña, de 32 años, logró vencer a la brasileña Nunes con una llave de sumisión. Foto: captura UFC
Deportes LR

Este sábado 11 de diciembre se llevó a cabo la UFC 269 en donde se disputó el encuentro entre Juliana Peña y Amanda Nunes, quien intentó retener el cinturón. Tras una dura pelea, Nunes y Peña tuvieron un corto combate de dos rounds que terminó en el piso luego de que Nunes se viera en la obligación de rendirse.

La estadounidense Julianna Nicole Peña, de 32 años, logró derribar a la brasileña Nunes y la acorraló en el hexágono. Luego de muchas fricciones en el suelo y del notorio cansancio de Nunes en el desarrollo del segundo round, Peña buscó espacios y logró posicionarse para hacer una llave de sumisión.

Fue así como la estadounidense de origen venezolano optó por hacer una llave ‘mataleon’ que obligó a la excampeona de peso gallo a rendirse y ceder el cinturón a la nueva vencedora.

PUEDES VER: UFC 269 EN VIVO ONLINE: sigue aquí la pelea Charles Oliveira vs. Dustin Poirier

Peña rompió la racha de Amanda Nunes, quien retuvo dos títulos en dos divisiones diferentes de la UFC. Asimismo, logró 12 victorias consecutivas desde marzo de 2015, incluidas siete defensas del título.

Por otro lado, la estadounidense cuenta con una marca de 3-2 en sus últimas cinco peleas que se remontan desde enero de 2017. Una de ellas es la final que se llevó a cabo hace algunas horas.

Cientos de seguidores en redes sociales se pronunciaron al respecto y se mostraron muy sorprendidos por el resultado, pues Nunes era la favorita para ganar el combate. De igual manera gran cantidad de cibernautas apoyaron a la nueva campeona y le desearon los mejores éxitos.