¡Cayó un grande! Gremio, tricampeón de la Libertadores, descendió en el Brasileirao
Gremio, de Porto Alegre, descendió en el Brasileirao, pese a superar 4-3 a Atlético Mineiro. Esta es la tercera vez que baja de categoría el conjunto Tricolor.
El tres veces campeón de la Copa Libertadores Gremio jugará el 2022 en Brasileirao B. El tricampeón de la Libertadores (1983, 1995, 2017) y bicampeón del Brasileirao (1981, 1996) disputará la próxima temporada la Serie B, pese a que venció de local 4-3 al flamante campeón Atlético Mineiro en la última fecha del torneo.
En la última jornada, en la que tan solo quedaba definir a dos de los clubes que el próximo año disputarán la segunda división y los últimos cupos en las copas Libertadores y Sudamericana, Gremio cumplió con su parte y venció al campeón, pero uno de sus rivales no lo ayudó a lograr el milagro.
Gremio también necesitaba que perdieran Bahía y Juventude, los otros equipos que estaban amenazados con el descenso.
PUEDES VER: André Carrillo vaciló a Luis Advíncula tras campeonar con Boca Juniors: “Ya alcanzas a Dani Alves”
Pese a que Bahía perdió por 2-1 en su visita a Fortaleza, Juventude se impuso en casa al Corinthians por 1-0 con gol de penal de Chico.
Con esos resultados, Gremio, decimoséptimo en la clasificación con 43 puntos, a tres de Juventude, que mantuvo la categoría, y Bahía, antepenúltimo con los mismos 43, se juntaron al Sport Recife (38) y Chapecoense (15), los dos clubes que ya estaban condenados al descenso.
Esta es la tercera vez en su historia que Gremio sale del grupo de élite del campeonato brasileño. También descendió en 1991 y 2004. Su descenso puso fin a una mala temporada en la que siempre estuvo en el pozo de clasificación y en la que cambio de entrenador tres veces.