Lewis Hamilton le resta energías a las polémicas y ya piensa en Abu Dabi
El piloto británico está a una victoria de adjudicarse la temporada 2021 de la Fórmula 1 y convertirse en el máximo ganador de la historia del torneo.
Este domingo 12 de diciembre se definirá la temporada 2021 del campeonato mundial de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dabi. Lewis Hamilton y Max Verstappen llegan a Emiratos Árabes Unidos empatados en el puntaje acumulado del año. Así que una victoria en el circuito Yas Marina de cualquiera de los pilotos sería la estocada final para la obtención del título.
Ante ello, el piloto de Mercedes sabe que no será nada fácil vencer al neerlandés por el gran año que ha tenido, pero el repunte en las últimas carreras le da más posibilidades a él y al equipo de ser campeones.
“Sería especial por el equipo, por todo el mundo ahí dentro, porque a mitad de temporada algunos ya nos habían borrado; así que si lo logramos sería tremendo, por el enorme esfuerzo efectuado por todos, en lo que ha sido, sin duda, una auténtica montaña rusa emocional”, indicó Hamilton en conferencia de prensa.
Lewis Hamilton ganó su octava carrera en lo que va del año. Foto: F1.
Asimismo, el deportista británico comentó que está concentrado en las pruebas que inician este viernes y que no le presta atención a los rumores de la gente ni a las polémicas generadas en competencias anteriores.
”No gasto energías en pensar en que el Mundial se pudiese decidir por un accidente o en cosas así. No puedo controlar lo que se esté comentando, lo que digan o piensen otras personas. Yo vengo aquí a intentar ganar y a hacerlo lo mejor posible”, expresó.
Finalmente, el conductor de 36 años sorprendió mencionando que mira “este Mundial como otro más, no lo miro como el más importante”, ya que él considera que todos los años compite sin mirar atrás y “como si fuera la primera vez”.
Así está la clasificación de los pilotos en la Fórmula 1
Tabla general de la Fórmula 1