Douglas Costa, de jugar con Dybala y ser campeón del mundo con Bayern a descender con Gremio
El futbolista brasileño ganó muchos títulos con el Shakhtar de Ucrania y hasta jugó con ‘cracks’ como Dybala, Cristiano y Lewandowski.
Douglas Costa vive uno de los peores momentos en su carrera como futbolista. Pese a que Gremio, su actual equipo, le ganó 4-3 al Atlético Mineiro, el tricolor perdió la categoría por tercera vez en su historia y la próxima temporada disputarán la Serie B brasileña.
Este descenso es alarmante si se considera que el equipo de Porto Alegre contaba con jugadores como Rafinha (ex Bayern Múnich), Miguel Borja (seleccionado colombiano), Walter Kannemann (bicampeón de la Copa Libertadores) y el mismo Douglas Costa.
Gremio culminó el torneo en la decimoséptima casilla con 43 puntos. Bahía, antepenúltimo con la misma cantidad, se juntó al Sport Recife (38) y Chapecoense (15), los dos clubes que ya estaban condenados al descenso.
Su regreso a Gremio
Douglas Costa volvió a ponerse la tricolor para la actual temporada -2021- procedente del Bayern Múnich, equipo con el que ganó el Mundial de Clubes de 2020.
Previo a ese torneo, el brasileño había compartido equipo con Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo en la Juventus de Turín, con quienes ganó la Serie A en dos oportunidades.
Polémica de Douglas Costa antes del partido por la permanencia
El centrocampista pidió no disputar el cotejo frente a Atlético Mineiro para poder participar de una fiesta y así celebrar la boda con su pareja, Nathalia Feix, en junio del presente año. Dicha solicitud fue rechazada por Gremio. Hasta el momento, el futuro del jugador es incierto.